• Elecciones

Pilar Morán recorre Villa Frontera; refrenda crear Nuevo Seguro Popular

  • Redacción e-consulta
Aseguró que, en caso de ganar los comicios del 2 de junio, legislará por mayores recursos para los gobiernos locales en materia de seguridad.
.

María del Pilar Vargas Morán, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a diputada federal por el Distrito 9 de Puebla, llevó a cabo un recorrido por la colonia Villa Frontera, donde charló directo con vecinos del sitio a quienes prometió legislar para crear el Nuevo Seguro Popular.

En la visita del 16 de abril, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) informó también sobre sus ejes de campaña; aseguró que en el Congreso de la Unión, en caso de ganar los comicios del 2 de junio, legislará por mayores recursos para los gobiernos locales en materia de seguridad.

Refrendó su intención de la creación del Nuevo Seguro Popular, el cual señaló gestionará el abastecimiento constante de medicamento y prometió regresar los recursos para emprendedores y productores del campo a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Sobre seguridad para mujeres y combate contra la violencia de género señaló buscará gestionar recursos para apoyar a las mujeres, con la creación de un refugio para mujeres violentadas, el retorno de las estancias infantiles para hijos de madres trabajadoras e impulsar la educación en valores con las materias de civismo y ética, además del regreso de las escuelas de tiempo completo.

Otra propuesta que puso sobre la mesa fue la creación del Instituto Nacional de Planeación, que estará conformado por técnicos especializados para la planeación y elaboración de proyectos ejecutivos de los tres órdenes de gobierno que evalúen su costo beneficio y la viabilidad técnica y financiera de los mismos. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: