• Virales

Caso “Fofo” Márquez llega a la mañanera de AMLO; esto dijeron

  • Mariana Velázquez
El creador de contenido se encuentra en prisión preventiva por tentativa de feminicidio
.

Durante la mañanera de este martes 16 de abril, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, expuso el caso del influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, quien la semana pasada fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.

Cabe recordar que la detención del creador de contenido ocurrió el 4 de abril y el día 10 del mismo mes fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras haber golpeado a Edith 'N' el pasado 22 de febrero durante un accidente vial. Este caso se ha convertido en tema de discusión en redes sociales.

“En vinculaciones a proceso tenemos a Rodolfo N, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Edith N. Este hecho ocurrió el 22 de febrero aquí en Naucalpan, Estado de México”, repasó Rodríguez Bucio.

El subsecretario narró los hechos del momento en que el influencer de 26 años golpeó a Edith 'N' en una plaza comercial ubicada en la colonia Ciudad Brisa, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

"Edith 'N' accidentalmente golpeó el espejo lateral izquierdo de un vehículo Audi en el que viajaba Rodolfo, y este fue el motivo por el que la agredió físicamente tirándola al suelo donde continuó golpeándola”, detalló.

Finalmente, el subsecretario señaló que Rodolfo Márquez fue detenido el 4 de abril de 2024 por la Fiscalía del Estado de México, con el apoyo de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y miembros de la Policía de Naucalpan.

Durante la exposición sobre el proceso de “Fofo” Márquez, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a observar la pantalla en donde aparecía una fotografía del influencer y la información detallada sobre su caso. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: