• Deportes

Llama olímpica inicia su camino a París; se enciende en la antigua Olimpia

  • Luis Camacho
La antorcha ha emprendido vuelo hacia la capital francesa tras arder en las ancestrales ruinas de la ciudad griega, lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos
.

El camino hacia los Juegos Olímpicos 2024 ha comenzado luego de que fuera encendida la llama olímpica en las antiguas ruinas de Olimpia con una ceremonia celebrada en la ciudad griega, la cual ha emprendido su recorrido hacia París, Francia.

El lugar donde se originó la primera competencia que reúne a los atletas de diferentes partes del mundo, vio cómo la actriz griega Mary Mina, representando el papel de la Gran Sacerdotisa, se encargó de encender la antorcha para dársela al dios Apolo.

“París 2024 son un símbolo de paz”

A pesar de los conflictos bélicos (la guerra entre Ucrania y Rusia, e Israel contra Palestina, en la Franja de Gaza), Thomas Bach declaró que los Juegos de Verano deben ser un símbolo de paz; asimismo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) confesó que las llamas harán billar más la Ciudad de la Luz.

Conexión entre la Antigüedad y la Modernidad

Cabe destacar que esta tradicional ceremonia propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad (iniciados en Olimpia en el año 776 a.C.) y los Juegos de la Modernidad, por esta razón, el fuego recorrerá Grecia antes de emprender su viaje hacia Marsella.

De igual manera en la Antigüedad, las guerras entre las ciudades griegas cesaban durante los Juegos para permitir la participación de todos, es por eso que para esta ocasión, Stéfanos Duskos siguió el camino hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Olímpicos modernos.

Posteriormente, la llama fue entregada a la nadadora francesa Laure Manaudou (tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, incluida una de oro en 400 metros estilo libre), para de esta manera estar durante los próximos diez días en Grecia.

Hasta 550 relevos

La llama olímpica tendrá 550 relevos durante este tiempo de cara al estadio Panatenaico para la ceremonia de entrega y continuar a través de los siglos y mares, donde llegará el viernes 26 de julio a Francia para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 en París que se celebrará en el Río Sena. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: