• Deportes

¡5 años de ausencia! La Fórmula 1 regresa a China; ¿dónde ver a ‘Checo’?

  • Luis Camacho
El 2019 fue la última vez que la máxima categoría corrió en el Circuito de Shanghái, por lo que el mexicano tratará de conseguir su primer podio en el Gigante Asiático
.

Luego de que la pandemia por Covid-19 provocara la cancelación de algunos deportes en diferentes partes del mundo, siendo uno de ellos la Fórmula 1 en China, el Gran Circo regresará este fin de semana a este país desde su última aparición el 14 de abril del 2019.

La máxima categoría llegará al Circuito Internacional de Shanghái para la quinta carrera de la temporada 2024 después de cinco años de ausencia, donde hoy tenemos una competencia muy distinta, ya que Sergio ‘Checo’ Pérez buscará el podio con la escudería de Red Bull.

1ra vez como piloto de RB

El mexicano correrá por primera vez como elemento de la escudería austriaca, ya que la última vez que compitió en esta sede, era parte del equipo Racing Point; en aquella ocasión terminó en el octavo sitio, mientras que el ganador fue Lewis Hamilton.

¿A qué hora ver el GP de China?

Las acciones del Gran Premio de China será la primera fecha del calendario con Carrera Sprint, es decir, hay más puntos en juego para los 10 equipos y los 20 pilotos, por lo que deberá ser muy bien analizado por los protagonistas cuando todo comience el jueves 18 de abril.

La pista sostendrá en punto de las 21:30 horas del jueves la primera y única Práctica Libre, mientras que horas más tarde, la Clasificación Sprint se correrá a la 1:30 horas del viernes 19; ese mismo día, pero a las 21:00 horas, tendrá sitio la Carrera Sprint.

Posteriormente, el sábado 20, se llevará a cabo la Clasificación a la 1:00 para que los elementos de los equipos conozcan su lugar de salida para la carrera que se correrá el domingo 21 de abril, fecha que pondrá fin al GP de China cuando todo inicie a la 1:00 am.

¿Dónde ver el GP de China?

Todas las acciones de la Fórmula 1 en China se podrán verse por los canales de Fox Sports (Fox Sports, Fox Sports 3, FOX Sports Premium), además de la plataforma de F1TV para ver a ‘Checo’ Pérez conseguir su cuarto podio en este inicio de año luego de finalizar segundo en el GP de Japón. (AD)

Foto / X @‌redbullracing

Tags: 

Comentarios de Facebook: