• Seguridad

“Temo por mi vida”: mamá de Paulina Camargo por situación legal de “El Chema”

  • Fernanda Escobedo
El presunto responsable del asesinato de Paulina, en 2015, fue absuelto por un juez federal la semana pasada
.

Ante la decisión de un juez federal en absolver a José María N por el presunto asesinato de Paulina Camargo, este lunes 15 de abril, la familia de la joven que lleva nueve años sin ser localizada, llevó a cabo una protesta pacífica en la entrada del Centro de Justicia de la 11 Sur.

Durante la protesta, Rocío Limón, mamá de Paulina, manifestó temer por su vida si es que el presunto responsable de la desaparición de su hija queda puesto en libertad.

Los ánimos por hacer justicia para su hija se vinieron abajo ante el resolutivo que tomó un juez federal la semana pasada, luego de que decidiera absolver a José María “El Chema” por el delito de homicidio simple y aborto.

Sin embargo, José María enfrenta otro cargo en su contra, el de desaparición forzada de Paulina Camargo, por lo que continuará en prisión, aunque su situación legal y su estadía en la cárcel está en vilo, ya que no ha sido sentenciado por ese crimen, pues ni siquiera se ha realizado una audiencia intermedia.

Al estar en incertidumbre sobre la situación legal de José María, la familia de Paulina Camargo llevó a cabo este día una manifestación pacífica en las afueras del Centro de Justicia de la 11 Sur, donde pidieron a las autoridades judiciales que el presunto responsable no sea liberado y que se agilice el proceso legal en su contra.

Rocío Limón exigió a los jueces que den pronto una fecha para que se lleve a cabo la audiencia intermedia en contra de José María y así se le haga justicia a su hija, quien lleva nueve años ilocalizable.

En tanto, también manifestó temer por su vida y la de su familia, pues reveló que durante estos nueve años ha sido víctima de amenazas y extorsión, incluso también dijo que corre peligro si es que las autoridades judiciales determinan la liberación de José María.

A 9 años del caso, su familia, principalmente su padre, su hermano y su madre, continúan su búsqueda por encontrarla y también a su bebé, misma que los ha llevado a recorrer barrancas, ríos y las calles de la capital repartiendo boletines, aunque sin éxito.

Desde el 25 de agosto del 2015 nadie ha tenido información de Paulina Camargo ni del bebé que estaba esperando, y aunque las autoridades detuvieron a José María S, su ex pareja, como presunto responsable de su desaparición y muerte, su caso ha permanecido sin avances, ya que el cuerpo de la joven aún no ha sido encontrado por la Fiscalía General del Estado (FGE). (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: