• Municipios

Remueven a párroco por oficiar misa a candidato a presidencia de Tenampulco

  • Oldy Olán
El hecho ocurrió el pasado 11 de abril, por orden de la actual presidenta municipal Rosa María Garzón
.

El párroco Lázaro Ricardo Salgado, quien tenía a su cargo la iglesia principal del municipio de Tenampulco, fue removido de sus funciones luego de que este oficiara una misa de cumpleaños del candidato a la presidencia municipal por el PRI-PAN, Juan Carlos Escalona.

Trascendió que la remoción se ejecutó el pasado 11 de abril, por orden de la actual presidenta municipal Rosa María Garzón, quien hoy día busca la reelección de su municipio por Morena.

La misa de cumpleaños atrajo a cientos de personas, amistades, familiares y algunos otros allegados y simpatizantes que acudieron por su cuenta, de acuerdo a las versiones de quienes asistieron y que por miedo a represalias omitieron su nombre.

Los pobladores al saber de la remoción del sacerdote manifestaron su inconformidad, pues afirman que la edil dijo que, “era una manera ventajosa de atraer seguidores y restarle a ella”, lo que negaron, pues dijeron fue una invitación abierta y, en otros casos, llegaron a la misa como normalmente lo hacen.

Por tal motivo, Rosa María Garzón emprendió acciones e hizo uso de tráfico de influencias, pues llegó hasta la arquidiócesis de Puebla, para pedir que el sacerdote fuera removido a otra parroquia, bajo el argumento de participar y relacionar a la iglesia con actos políticos.

Pobladores indignados ante tal hecho señalaron que la edil es quien en su afán de reelegirse "ve moros con tranchetes" pues el párroco tiene años en la congregación y siempre ha sido una persona recta.

"La presidenta confunde las cosas, ve moros con tranchetes, yo creo que en su afán de reelegirse ahora se desquita con el padrecito, que lleva años con nosotros y nunca ha sido deshonesto, ahora resulta que para hacer una misa hay que pedirle permiso a la señora, eso si no es de Dios oiga" manifestó Celia, feligresa católica. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: