• Elecciones

Pily Moran refrenda creación de Instituto Nacional de Planeación

  • Redacción e-consulta
El organismo buscará que obras del gobierno sean útiles y de primera necesidad
.

En la junta auxiliar La Libertad de Puebla, María del Pilar Vargas Morán, candidata a diputada federal por el Distrito 9 del estado por la alianza Fuerza y Corazón por México, dio a conocer de forma directa a los habitantes de la demarcación cuatro de sus ejes de campaña, así como la propuesta de creación del Instituto Nacional de Planeación.

Señaló que el nuevo órgano servirá para analizar las obras que proponga el gobierno y verificar que sean útiles y de primera necesidad; “[que] no terminen como muchos inmuebles sin un beneficio a la población”, refirió Pily Morán, quien aprovechó para escuchar a los ciudadanos con que se encontró durante su visita del 14 de abril a la región poblana.

Cuatro de los ejes de campaña de Pily Morán

Los cuatro ejes de campaña de Pily Morán que seguirá en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, son los siguientes:

Regresar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), recursos de seguridad de municipios, que la administración actual desapareció.

Invertir en la creación de un nuevo Seguro Popular, que atienda a infantes, mujeres y adultos mayores, con abastecimiento idóneo de medicamentos para enfermedades con cáncer.

Brindar recursos para emprendedores y productores del campo; dichas áreas, señaló, fueron olvidadas desde que llegó el actual gobierno federal de Morena.

Creación de refugios para mujeres violentadas y el regreso de las escuelas de medio tiempo. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: