• Seguridad

Olimpia Coral: autoridades de Huehuetla liberan a agresor de la activista

  • Fernanda Escobedo
Israel “N”., de 42 años de edad, fue puesto en libertad desde el pasado viernes 12 de abril a las 10:45 AM luego de que supuestamente, sólo pudieron acreditar que cometió una falta administrativa
.

Las autoridades del municipio de Huehuetla liberaron al único agresor detenido el pasado miércoles en dicha demarcación, por el acoso de las que fueron víctimas la activista Olimpia Coral Melo y sus dos compañeras, pues el hombre identificado como Israel se amparó y sólo se acreditó que habría cometido una supuesta falta administrativa.

Esto lo dio a conocer la misma Olimpia Coral Melo a través de sus redes sociales, pues anunció que Israel "N"., de 42 años de edad fue liberado desde el pasado viernes a las 10:45 AM luego de que supuestamente las autoridades de Huehuetla, sólo pudieron acreditar que cometió aquella noche de la agresión una falta administrativa.

Además, Israel "N"., luego de haber sido aprehendido por acosar sexualmente a Olimpia y sus dos compañeras, así como intentar golpearlas y causar daños a su camioneta, inmediatamente logró tramitar un amparo por medio de su abogado, logrando su liberación.

Cabe destacar que Olimpia Coral documentó las agresiones que recibió por parte de Israel y otros siete sujetos a través de un video en vivo que trasmitió en sus redes sociales, en donde la activista e impulsora de la Ley Olimpia narró cómo primero fue víctima de este sujeto en una gasolinera del municipio de Huehuetla.

Olimpia compartió que acudió a dicha demarcación para ofrecer una conferencia, pero ella llegó un día antes para alistarse, por lo cual salió del hostal en donde se encontraba hospedada con sus dos compañeras para ir por algo de cenar a una tienda de esta gasera.

Fue ahí donde se encontraron con Israel, quien estaba en alcoholizado, este hombre comenzó a acosar sexualmente a Olimpia y a las otras dos mujeres para después sacar su miembro y orinar frente a ellas.

Olimpia lo único que le dijo a Israel fue que dejara de hacer eso frente a ellas, esto causó la furia de este sujeto y por este motivo comenzó a violentarlas.

Hay que recalcar que una hora después de la agresión llegaron policías municipales de Huehuetla, pero revictimizaron a Olimpia, en ese momento Israel fue detenido y llevado a la comandancia municipal.

Ahí le dijeron a la activista que tenía que viajar hasta Zacatlán o la ciudad de Puebla para interponer su denuncia en contra de este sujeto, ahí Olimpia lamentó que en Huehuetla no exista un lugar para demandar a los agresores de manera inmediata, dejando exhibido la falta de impartición de justicia a favor de las mujeres

Al siguiente día, la activista ofreció su conferencia y recibió el apoyo de los estudiantes de la Universidad Intercultural, a su vez, también en el centro de esta demarcación se realizó una manifestación pacífica en contra del sujeto responsable y el único detenido.

Posteriormente, la activista Olimpia Coral Melo y sus dos compañeras viajaron cinco horas de Huehuetla a Puebla capital para denunciar el acoso y agresiones que sufrieron por parte de ocho sujetos el pasado miércoles, los delitos fueron acoso y privación de la libertad. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: