• Elecciones

Javier Lozano se lanza contra Pepe Chedraui por irregularidades en sus cuentas

  • Daniel Sandoval
El vocero de Mario Riestra atacó al candidato morenista, al señalar que no ha reportado gastos a Hacienda en los últimos cuatro años
.

El vocero de Mario Riestra Piña, Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, y lo acusó de evadir impuestos, eso luego de haber sido exhibido a nivel nacional por no reportar ningún gasto a Hacienda en cuatro años, pese a ser conocido por sus "ostentosos gustos".

En rueda de prensa realizada este jueves 11 de abril, Lozano Alarcón dijo que es una pena que a nivel nacional Puebla dé la nota por tener candidatos corruptos, muestra de ello, fue la revelación en un medio nacional de que Chedraui Budib no ha reportado ningún gasto a la Secretaría de Hacienda en cuatro años.

El vocero del candidato a la alcaldía de Puebla afirmó que le parece llamativo que sus gastos salgan en cero, pues es un empresario reconocido; además, aprovechó el momento para atacar a Morena, pues mencionó que así son los perfiles que la 4T postuló para Puebla.

"Pepe Chedraui fue objeto de una nota a nivel nacional, en ella se dio cuenta de cómo es posible que de pronto deje de reportar ingresos durante casi cuatro años. Una de dos, o no es un buen empresario, o es un defraudador", indicó.

En el reportaje al que hizo referencia se explica que, durante los años 2019, 2020, 2021 y 2022, los gastos que Pepe Chedraui reportó salieron en ceros, es decir, que en esos años no hizo gastos, por lo que la sospecha de Lozano es si realmente está siendo transparente o, al contrario, está ocultando gastos.

Por otro lado, el vocero panista señaló que Pepe Chedraui no es un perfil en quien se deba confiar, ya que sólo el hecho de que haya 'saltado' del PRI a Morena refleja que es una persona en búsqueda de cargos, con ambición de poder.

En este sentido, expuso un video en el que se expone su trayectoria política con el Revolucionario Institucional, desde declaraciones en defensa del partido tricolor, hasta fotografías con el expresidente Enrique Peña Nieto, además de sus vínculos con exgobernadores como Rafael Moreno Valle y Tony Gali Fayad.

Javier Lozano mencionó que, a pesar esta batalla que sostiene con el morenista, su amistad con el empresario no se ve mermada; no obstante, reconoció que ya han dejado de ser cercanos.

Por su parte, el dirigente municipal de Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, se sumó a las críticas contra el expriista y secundó que eso abre paso para que Mario Riestra Piña pueda ganar adeptos y simpatías. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: