• Gobierno

RUTA despedirá a guardias de Trust 4.0 que presten tarjeta del metrobús

  • Carlos Moreno
Trust 4.0 Seguridad Privada pertenece a Sergio Alejandro Corona y Carlos de Unanue; además, si cambian billetes por monedas a los usuarios tendrán descuentos en su salario
.

Si los guardias de seguridad de las estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) prestan su tarjeta del metrobús a usuarios o les cambian un billete por monedas, serán dados de baja o sancionados, así lo indica el documento DABS/GESAL-057-083/CCP/2023 que pertenece a la empresa que contrató Carreteras de Cuota Puebla.

Trust 4.0 Seguridad Privada es la empresa que contrató el organismo público descentralizado por 79 millones 70 mil pesos para que cuide por 17 meses el acceso de todos los paraderos de las tres líneas del metrobús en Puebla.

Dentro de la tabla de penalización por incumplimiento en el servicio, que se encuentra en el contrato de Trust 4.0 se encuentran a detalle las faltas administrativas por las que los guardias de seguridad del RUTA serán dados de baja o penalizados monetariamente.

Llama la atención que el motivo por el que pueden ser dados de baja los guardias de Trust 4.0 es que presten su tarjeta a un usuario de ruta para que logren ingresar a los andenes del metrobús y que usen el servicio, de acuerdo con el código DTM16 del reglamento interno.

Al igual, los guardias del metrobús tienen prohibido cambiarle billetes a los usuarios que no tengan cambio, ya que por cada vez que sean sorprendidos se les descontará de su sueldo 1.50 pesos de los 7 mil 575 pesos que ganan mensualmente, de acuerdo con el salario que oferta Trust 4.0 en PortalDelEmpleo.

En sí, son 250 los guardias que cuidan los paraderos de la Línea 1, 2 y 3 del RUTA y cada uno de ellos cubre un turno de 24 horas, de acuerdo con el anexo 2 del contrato alojado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Ahora bien, la empresa Trust 4.0 pertenece a Sergio Alejandro Corona Velázquez, administrador único, y a Carlos De Unanue Cuadra, accionista de la compañía, de acuerdo con el Registro Público de Comercio (RPC).

Otros de los contratos que ha tenido la empresa de Corona Vázquez en Puebla fue en 2022 con el Poder Judicial del Estado de Puebla, donde recibió 10 millones 80 mil pesos por la vigilancia de los espacios de dicho organismo. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: