• Elecciones

Candidato de MC a la alcaldía de San Martín Texmelucan sí participará en campaña

  • Ana Ruiz
La presidenta de la Sala Regional Ciudad de México del TEPFJ determinó la validación de su candidatura luego de que fuera suspendida por el INE
.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la candidatura de Abraham Irving Salazar Pérez para la alcaldía de San Martín Texmelucan por parte de Movimiento Ciudadano (MC), con lo que desestimó las denuncias en su contra por rebasar el tope de gastos durante su precampaña.

En Sesión Extraordinaria del pasado jueves 4 de abril, la presidenta de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) María Guadalupe Silva Rojas, determinó la validación de la candidatura de Salazar Pérez.

Esto tras afirmar que no existió un rebase en el tope de precampaña, por lo que el candidato tiene derecho a ser votado y continuar haciendo campaña para buscar la alcaldía de San Martín Texmelucan.

El pasado 20 de febrero se dio a conocer que el INE impidió la inscripción de Salazar Pérez como candidato a la presidencia municipal del tercer municipio más importante de Puebla, debido a que rebasó el tope de gastos de precampaña por una cifra de 4 mil 712 pesos.

Sin embargo, tanto el partido como el candidato impugnaron la sentencia del INE con la que había perdido su registro como abanderado del partido naranja, algo que recuperó el día de ayer gracias a la determinación que tomó Silva Rojas.

El abanderado del partido naranja a la alcaldía de San Martín Texmelucan estuvo presente en el arranque de campaña de Fernando Morales Martínez en el municipio, el pasado 1 de abril, quien también estuvo acompañado por el presidenciable Jorge Álvarez Máynez.

Cabe recordar que, hace unas semanas se indicó que el órgano electoral retiraría el registro a 43 aspirantes a cargos locales de Morena y uno de MC, Salazar Pérez, por irregularidades en la fiscalización y rendición de cuentas detectados durante el periodo de precampaña.

El INE detalló que 38 registros corresponden a municipios en Tabasco, uno en Jalisco, uno en Morelos y uno más en Puebla, y aunque se detectaron anomalías en el caso de cuatro aspirantes a alcaldías en la Ciudad de México ninguno de ellos se volvió candidato. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: