• Seguridad

Escala violencia durante proceso electoral: 23 muertos en 13 días

  • Fernanda Escobedo
Entre los asesinados se cuentan un candidato, una influencer y un expolicía, entre otros
.

En los últimos 13 días han sido asesinadas 23 personas en el estado de Puebla. Los hechos violentos ocurrieron prácticamente a diario de manera ininterrumpida y coinciden con el arranque del proceso electoral, es más, entre las víctimas se encuentra un candidato a presidente municipal.

Sólo los días 28 y 31 de marzo en el estado de Puebla no se registraron asesinatos; fuera de ellos, del 23 de dicho mes hasta este 4 de abril ha habido crímenes a diario.

Los municipios donde se registraron estos asesinatos son Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huehuetlán, Amozoc, Acatzingo, Ayotoxco, Jolalpan, Cuetzalan y San Andrés Cholula.

Sin embargo, de los 23 homicidios de todo el estado, la ciudad capital fue en donde ocurrieron más hechos violentos, en concreto 12 asesinatos en 13 días en diferentes colonias.

Asesinatos por días

El 23 de marzo se registró el feminicidio de Mayra Labastida en la colonia Guadalupe Hidalgo, de Puebla, mientras que en el municipio de Tehuacán, en un dren de aguas negras, fue hallado el cuerpo de una joven con 5 meses de embarazo.

De igual forma ese 23 de marzo también sucedió la ejecución de Jaime González, candidato a la alcaldía de Acatzingo por el partido Morena; fue acribillado en su negocio dedicado a la venta de autos por sicarios que le dispararon más de 10 veces.

El 24 de marzo fueron tres las personas asesinadas. En Jolalpan mataron a un hombre y a su hijo, mientras que en el municipio de Acatzingo fue asesinado en una riña un joven, apuñalado.

El 25 de marzo se registró el asesinato de un varón, hallado en el municipio de Ayotoxco con signos de violencia; fue identificado como policía de dicha demarcación.

El 26 de marzo, de igual forma, fue ejecutado un exmando de la Policía Estatal de Puebla. Se trató de Adán M, quien fue privado de la libertad y asesinado a balazos en el estacionamiento de Periplaza, en la capital poblana.

El 27 de marzo no se registraron víctimas mortales pero, sí hechos violentos y en la capital poblana. Ese día ocurrió el levantón por un comando de Kevin D, en la junta auxiliar Zaragoza, y por la noche fue hallado el cuerpo de una bebé de 6 meses de gestación semienterrado en Bosques de Manzanilla.

El 29 de marzo ocurrieron dos hallazgos en la ciudad de Puebla, primero una osamenta cerca de Ciudad Universitaria y en La Margarita fue encontrado el cadáver calcinado de un hombre.

El sábado 30 de marzo en la capital poblana un presunto delincuente fue abatido a balazos por elementos de la Policía Municipal, en la colonia Artículo Primero; en la colonia SNTE un vigilante de obra fue estrangulado.

Abril arrancó con el hallazgo de un cuerpo embolsado en Periférico y San Bartolo Flor del Bosque, mientras que horas después, en la capital poblana, fue localizado el cuerpo de un hombre al fondo de una alcantarilla, cerca de la autopista México-Puebla.

El mismo 1 de abril, pero en la noche, fueron ejecutadas cinco personas en municipios como Huehuetlán El Chico, Amozoc e Izúcar de Matamoros.

El 2 de abril fue localizado, en un paraje, el cuerpo de un hombre con puñaladas en el rostro y golpes esto, en la carretera hacia El Aguacate, en la ciudad de Puebla.

Por la mañana del 3 de abril ocurrió el asesinato de la influencer poblana Vielka Pulido y su acompañante, Joel Abraham, de 38 años de edad; las autoridades aseguraron un ataque directo contra el varón.

Este 4 de abril se registró el asesinato de un comerciante en la colonia Santa Cruz Buenavista Norte, mientras que en el municipio de San Andrés Cholula fue asesinado un hombre durante una riña y su esposa fue golpeada al grado de que la dejaron inconsciente. (CR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: