• Seguridad

Guillermo Raúl cumple 3 meses desaparecido; de la ley ya no pedimos nada: familia

  • Fernanda Escobedo
El joven desapareció luego de ir a venderle una computadora a su amigo, quien fue detenido por la desaparición
.

Guillermo Raúl López Escobedo, de 27 años de edad, cumplió este jueves 3 meses desaparecido, por ello su familia manifestó que lo único que pide es que los poblanos hagan una oración por él.

“De la justicia ya no exijo ni pido absolutamente nada a nadie, seguimos sin tener a mi hermano a nuestro lado”, señaló Karla López, hermana de Guillermo Raúl López Escobedo, quien recordó que el 28 de marzo se cumplieron tres meses sin tener información de él.

Guillermo Raúl fue visto por última vez el 28 de diciembre de 2023, cuando acudió al municipio de Amozoc a venderle una laptop a su mejor amigo Ulises, en la colonia El Arenal, perteneciente a la junta auxiliar de Chachapa.

Además, Ulises fue detenido a finales de febrero luego de que agentes de la Fiscalía comprobaron que estuvo involucrado en la desaparición de López Escobedo, por lo que fue aprehendido por el delito de desaparición cometida contra particulares.

Aunque Ulises está tras las rejas, se ha negado a declarar lo que ocurrió aquella noche del 28 de diciembre del 2023, tampoco ha querido decir qué sucedió con Guillermo Raúl.

Ante ello, la familia del joven desaparecido en repetidas ocasiones ha manifestado que las autoridades no han logrado esclarecer lo que ocurrió con Guillermo Raúl, por lo que han indicado que lo único que les queda es orar y pedir que regrese a casa de la manera que sea.

De igual forma también han dicho de manera pública y en transmisiones en vivo de Facebook que no tomarán represalias contra las personas que lo tengan privado de su libertad. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: