• Municipios

Riña en Teziutlán: joven termina con cerebro inflamado tras partido de futbol

  • Oldy Olán
La víctima fue golpeada con una manopla de metal, lo que le provocó una abertura en la cabeza, justo en la capa superior de la piel
.

Una madre de familia denunció que su hijo fue agredido por otro menor durante un partido de fútbol, en Teziutlán. Las lesiones que le provocaron le han impedido ir a la escuela. El menor presenta inflamación en el cerebro, según relató la madre, Alma Alicia Osorio.

Hasta el momento ninguna autoridad le ha apoyado en este asunto. La madre del agresor había acordado pagar los gastos médicos, sin embargo, solo dio 1600 pesos.

“Se mandó a traer de la mamá dijo que sí qué me va a ayudar solo con la mitad y solo me dio 1600 pesos, pero se ha tardado y habíamos quedado en un acuerdo que me lo iba a dar para tal día, no me lo dio, yo me moví de otra manera le hice radiografía a mi hijo, ahorita me mandaron a hacer tomografía porque tiene inflamación del cerebro, ayer lo llevé a curaciones y sigue mal”.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 17 de marzo a las 09:00 horas, durante un encuentro de fútbol en la cancha que se encuentra en los límites de San Diego y Acateno. Óscar N empezó a provocar e insultar a Rafael Pineda Osorio al grado de sacarlo a la calle provocando una riña que llegó a los golpes, fue allí cuando Oscar N sacó una manopla de metal golpeando a Rafael en la cabeza al grado de abrirle y provocar sangrado. Rafael tuvo que ser llevado a la clínica de San Diego para que le brindaran asistencia médica, por una lesión con sutura en la cabeza, además de mareos y fuertes dolores de cabeza.

La madre, Alma Alicia Osorio, interpuso una denuncia con el juez de paz Pedro de Jesús Méndez Romero, quién le levantaría un acta de hechos. La demandante dijo que, a pesar de haber encarado a la madre del menor agresor, ella no se ha hecho cargo de los gastos médicos.

Las autoridades no han hecho caso a su demanda por lo que teme por la integridad de su hijo, y denuncio tráfico de influencias, ya que la madre de Oscar, dijo que no le importa llegar a otras instancias.

Sobre la riña, existe un vídeo donde otros jóvenes grabaron los hechos, pero nadie lo impidió.

De acuerdo con lo relatado por la señora, la manopla de metal que el niño portaba le fue proporcionada por su madre, quien se la había comprado en días pasados a petición de su hijo. Se pide justicia por este lamentable hecho, pues aún el agredido mantiene secuelas por la agresión.

Exigen a las autoridades e instancias correspondientes, de deportes, seguridad pública y a quienes se encargan de dar los permisos para la realización de eventos deportivos, a que se investigue la falta de seguridad porque no es la primera vez que sucede este este tipo de incidentes.

La señora Alma expresó que no es posible que en este tipo de actividades no exista seguridad. "No exista revisión a la entrada de los partidos de fútbol y que sean menores los que porten este tipo de armas". La exigencia es que realicen las investigaciones pertinentes, a fin de esclarecer quién estuvo a cargo de la seguridad del partido de ese domingo, y por otro lado a que se responsabilice a la madre del agresor y su hijo por las lesiones provocadas al menor Rafael. Hasta el momento, el agraviado presenta inflamación en el cerebro y nadie ha dado respuesta al respecto, además nadie ha solventado los gastos médicos, expresó la madre. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: