• Nación

Hay dos mexicanos desaparecidos tras colapso en Baltimore, confirma AMLO

  • María Gutiérrez
El mandatario mexicano afirmó que otro connacional se vio afectado y fue rescatado con lesiones
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay tres mexicanos afectados por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore tras lo sucedido el pasado martes 26 de marzo en Estados Unidos; según el mandatario, dos connacionales se encuentran en calidad de desaparecidos, mientras que uno fue rescatado con lesiones.

“Hay dos desaparecidos, sabemos quiénes son, de dónde son, tenemos comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore y Washington, están trabajando con ellos. Y sabemos también de otros desaparecidos, hermanos de países centroamericanos”, afirmó el titular del Ejecutivo en medio de su conferencia de prensa matutina del miércoles.

En este sentido, el presidente mexicano mencionó que las familias de los involucrados solicitaron que no se publique la información de sus seres queridos.

De igual manera, el dirigente de México señaló que lo sucedido ha dejado en evidencia como los migrantes, no solo mexicanos sino de otros países, trabajan arriesgadamente en Estados Unidos; así que pidió que no sean maltratados “como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad”.

Connacionales afectados en Baltimore

De acuerdo con el Consulado de México en Washington, hay dos mexicanos entre los desaparecidos en Baltimore tras el colapso del puente Francis Scott Key; aunque, no detalló el número de personas reportadas, mencionó que además de los connacionales, las autoridades están en busca de ciudadanos guatemaltecos y salvadoreños.

Por su parte, Rafael Laveaga, cónsul de México en Washington, afirmó que continúa con el seguimiento al caso, a la vez que Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, mencionó que estaba atento a las investigaciones.

Cabe señalar que, ante lo sucedido con el puente, las autoridades federales y locales descartaron que los hechos estuvieran vinculados con un ataque terrorista, pues sólo se trató de un desafortunado accidente.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado martes, cuando un buque carguero perdió el control en un par de ocasiones mientras se acercaba al puente, por lo que chocó con una de las columnas del puente. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: