• Ciudad

Semana Santa: incrementarán puntos de revisión de alcoholímetro en Puebla

  • Nancy Camacho
La ampliación del operativo durará desde el jueves 28 de marzo hasta el domingo 31, es decir, los días
.

Con motivo de la Semana Santa, se realizará un incremento en la cantidad de puntos de revisión como parte del operativo alcoholímetro en la ciudad de Puebla, con multas que podrían alcanzar hasta los 8 mil 900 pesos.

Así lo dio a conocer la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien destacó que la ampliación de puntos de revisión se dará en vías de acceso controlado, avenidas principales y zonas de mayor afluencia donde haya establecimientos de espectáculos o de consumo.

Ramírez Polo señaló que con estas acciones se busca prevenir el incremento de accidentes automovilísticos, pues tan sólo durante enero y febrero se registraron mil 049, en los que, en su mayoría, el conductor estaba alcoholizado.

La directora de Tránsito Municipal mencionó que el operativo alcoholímetro comúnmente se realiza los días viernes y sábado, pero por las vacaciones de Semana Santa 2024, se decidió incrementar los días del dispositivo.

Por ello, Tránsito Municipal establecerá mayor vigilancia a partir del jueves 28 de marzo y hasta el domingo 31 del mismo mes, pues son los días en donde la gente suele salir y reunirse con sus familiares.

¿Cuáles son las sanciones?

Quienes manejen bajo los influjos de bebidas alcohólicas podrían ser acreedores a una multa económica que podría alcanzar los 8 mil 900 pesos o ser sancionados con hasta 36 horas de arresto, según las condiciones en las que se encuentre el conductor.

Los elementos de la policía preventiva que lleven a cabo la revisión indicarán al conductor que descienda de su vehículo con llaves, licencia para conducir y tarjeta de circulación, además de que le solicitarán acompañarlos al área designada para realizar una prueba con el alcoholímetro.

Una vez realizada la prueba de alcoholímetro, y de resultar positivo, se le informará al conductor que ha superado los niveles de intoxicación permitidos, por lo que se le pondrá a disposición del Juez de Justicia Cívica por conducir en la Vía Pública en algún nivel de intoxicación.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, las sanciones por primer grado de alcoholemia serían de 5 mil 600 pesos; en el segundo grado, se establece una de 7 mil 500 pesos, y en el tercer grado, al que corresponde la sanción mayor, va de 8 mil 900 pesos e incluso el vehículo puede ser remitido al depósito vehicular. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: