• Elecciones

Encuesta Rubrum mide intención del voto de poblanos; así les fue a candidatos

  • Redacción e-consulta
El sondeo preguntó sobre los comicios del próximo 2 de junio para presidente de la república, gobernadores, senadores y diputados
.

En la encuesta de opinión pública elaborada a nivel nacional por Rubrum, publicada este 26 de marzo, en que se midió la intención al voto por partido, alianza o coalición respecto a los comicios del 2 de junio, el candidato Alejandro Armenta de Seguimos Haciendo Historia obtuvo un total de 51.9 por ciento de la preferencia electoral.

Este resultado lo posicionó como el favorito del electorado poblano por encima de sus dos competidores, Eduardo Rivera Pérez, que abandera el grupo Mejor Rumbo para Puebla, y Fernando Morales Martínez, que va por Movimiento Ciudadano (MC).

Dichos políticos lograron el 29.1 por ciento y el 4.2 por ciento de apoyo respectivamente sobre la pregunta “Si el día de hoy fuera la elección de Gobernador en el estado de Puebla, ¿Por cuál candidato, partido político o alianza votaría usted?”.

Por encima del candidato del partido naranja se encontró la opción “Aún no decide”, que obtuvo el 14.8 por ciento de los resultados, siendo la tercera opción con más votos a favor.

En dicha encuesta también se preguntó sobre la elección de los habitantes del país para presidente de la república, donde Claudia Sheinbaum obtuvo el primer lugar con el 53.3 por ciento de votos a favor; Xóchitl Gálvez llegó al 31 por ciento; Jorge Álvarez Máynez, alcanzó el 3.4 por ciento de los rasguitos. El 12.3 por ciento de los encuestados señaló que aún no decide su voto.

La encuesta se llevó a cabo el lunes 25 de marzo, a mil ciudadanos de la república mexicana por medio de llamadas telefónicas automatizadas elaboradas de manera aleatoria, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de -3.8 por ciento, de acuerdo con el documento publicado. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: