• Elecciones

Al interior de Morena se lucha contra la derecha que llegó al partido: fundadores

  • Ana Ruiz
Militantes cuestionaron a los aspirantes a algún cargo que recién llegaron qué acciones han hecho a favor de la ciudadanía
.

Fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron que al interior del partido se libra una lucha contra la derecha que ha llegado al partido e hicieron un llamado a quienes hoy abanderan una candidatura del partido a dejar atrás el pragmatismo, cinismo y falta de trabajo político.

De acuerdo con la Declaración de Principios de Morena, en materia de economía el partido es antineoliberal y de izquierda, además su artículo 8 especifica que rechazan cualquier forma de opresión y se oponen a las violaciones a los derechos humanos y la corrupción gubernamental.

Ante esto, los fundadores de Morena lanzaron el siguiente cuestionamiento a quienes hoy son candidatos del partido obradorista, pero que vienen de otros institutos políticos: “¿Qué hicieron contra el fraude electoral que le hicieron a Andrés Manuel López Obrador en los años 2006 y 2012?, ¿en qué partido militaban cuando se firmó el pacto contra el pueblo de México en la aprobación de las reformas estructurales de Peña Nieto?”.

También les preguntaron de qué lado de la historia estaban cuando “Rafael Moreno Valle privatizó el agua o el Congreso del estado aprobó la Ley Bala”, e hicieron hincapié en qué han hecho para la desprivatización del agua en la ciudad de Puebla y zonas conurbadas.

De esta manera, expresaron que no avalan candidaturas de “chapulines políticos” al interior del partido obradorista.

Amenazan con juicio político contra Mario Delgado

Además, amagaron con solicitar un juicio político contra Mario Delgado por haber dado candidaturas en todo el país a expriistas.

"La izquierda pura y la izquierda real no están de acuerdo en que esto suceda, ya los conocemos, señores… Nos dicen que va a haber trabajo y hay desempleo, nos dicen que va a haber beneficios y hay maleficios", acusó la militancia.

"Por eso estamos en contra de los chapulines, porque ellos son los que van a renacer lo que ya tenemos en el suelo, lo que ya casi está en la tumba en este proceso electoral, en este proceso electoral se van a la tumba mínimo dos partidos: el PRI y el PRD", sentenció la militancia.

De igual manera expresaron su rechazo a los aspirantes opositores a la gubernatura y alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, a quienes acusaron de ser personajes principales en la privatización del agua en la ciudad. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: