• Deportes

Club Puebla confirma a Ángel Luis Catalina como su nuevo Director Deportivo

  • Luis Camacho
Los camoteros hicieron de manera oficial la incorporación del español, quien ha trabajado en la estructura deportiva de la UD Almería, el Real Betis y el Real Valladolid
.

Con un amplio trayecto por el futbol europeo, el Club Puebla ha decidido que Ángel Luis Catalina Hernández sea su nuevo Director Deportivo de cara a lo que resta de la actual temporada del Clausura 2024, así como lo que será la nueva restructuración del equipo para el próximo torneo de la Liga MX.

A pesar de que habían varios nombres sobre la mesa como Luis Miguel Salvador, la directiva camotera decidió apostar por el que le dio a Saprissa de Costa Rica hasta tres títulos (2021 al 2023) ocupando el mismo puesto que tendrá hoy en La Franja, motivos suficientes para ponerlo como primera opción.

13 años dentro del futbol

El español que se encontrará con su compatriota Albert Espigares, encargado de las fuerzas básicas, cuenta con más de 13 años dentro del futbol de alto nivel, tiempo en el que se ha hecho conocedor del mercado latinoamericano, gracias a que formó parte de la comisión técnica de la Federación Costarricense.

Catalina, con experiencia en España

Además, el ibérico de 48 años también cuenta con experiencia dentro de clubes que militan en España siendo en la estructura deportiva de la UD Almería, el Real Betis, el Real Valladolid, además del Espanyol de Barcelona, equipo con el que hasta hoy trabaja como Gerente Deportivo.

La formación de Catalina viene acompañada de diferentes títulos académicos, los cuales van desde la dirección técnica, gestión de futbol, y los datos aplicados al deporte, habilidades que le fueron fundamentales para liderar estos equipos competitivos como los de La Liga española.

Cabe destacar que esta incorporación complementa el proyecto del cuadro que hoy dirige Andrés Carevic para seguir fortaleciendo a los jugadores de las fuerzas básicas que de manera conjunta con los ajustes hechos en días pasados, les permitirá contar con un equipo competitivo.

¿Próximo objetivo? Sacarlos de los cocientes

A pesar de que Ángel Luis Catalina llega al Club Puebla con la necesidad de sacar puntos en sus últimos partidos del futbol mexicano que les otorgue pelear puestos de Play In, deberá sacarlos de los últimos lugares de la tabla porcentual para no pagar una multa; actualmente están situados en el lugar 14. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: