• Ciudad

Calidad del aire en Puebla se mantiene en regular; no hay nuevos casos de rinitis

  • Redacción e-consulta
En los municipios de Atlixco y Tehuacán se registró un ligero descenso en los niveles de contaminantes en la atmósfera
.

Durante las últimas 24 horas, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, así como en los municipios de Tehuacán y Atlixco, se mantuvo en regular ya que no se registraron variaciones significativas en los niveles de contaminantes en la atmósfera.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) a través de un comunicado, en el cual también se señaló que se registró un ligero descenso en los niveles de contaminantes, tanto en Tehuacán como en Atlixco.

Sin embargo, la SMADSOT informó que, en la zona de Puebla capital, las estaciones de monitoreo Velódromo y Agua Santa sí sobrepasaron los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) en partículas PM 10.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer que se registró caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios de Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, esto al corte de las 5:30 horas de este martes.

Asimismo, el volcán realizó 14 exhalaciones y tuvo 554 minutos de tremor en las últimas 24 horas, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que exhortaron a mantener la restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Mientras que la Secretaría de Salud apuntó que ninguna persona presentó problemas de salud causados por la caída de ceniza en el último día, por lo que el número de casos atendidos se mantiene en 112. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: