• Seguridad

Autoridades se desentienden de caso de repartidor arrollado por médico, acusa familia

  • Fernanda Escobedo
Se cumplen más de dos semanas de que el trabajador fuera atropellado por un médico, quien lo dio por muerto cuando en realidad estaba herido y después huyó
.

Este lunes 25 de marzo se cumplen 17 días de la muerte de Jesús Eduardo Sánchez, el repartidor de Didi Food arrollado por un médico en La Noria, Puebla. Hasta ahora, la familia de la víctima no ha sido buscada por las autoridades, el responsable sigue prófugo y existen irregularidades en el caso, por ello temen que no llegue la justicia que les prometieron.

Jesús Eduardo Sánchez, de 25 años de edad, se dirigía hacia la zona de Angelópolis la noche del 8 de marzo para encontrarse con un amigo y comprarle su Xbox, por el que tanto había ahorrado. Sin embargo, cuando circulaba sobre el Circuito Juan Pablo II, a la altura de La Noria, mientras esperaba el cambio de semáforo a verde fue impactado por detrás por un Jetta blanco.

Dicho vehículo era propiedad del médico radiólogo José Luis, quien bajó de su auto, le tomó el pulso, lo declaró muerto y con ayuda de un cómplice se dio a la fuga, abandonando su vehículo y al joven, quien en realidad seguía vivo.

La víctima perdió la vida instantes después debido a que su cuerpo no resistió las lesiones ni recibió atención prehospitalaria pronta, pues el radiólogo, tras declararlo muerto,** lo cubrió con un trapo en el rostro**, dificultando su respiración.

Han pasado dos semanas y dos días de este hecho, y a pesar de que se prometió a los padres de Jesús Eduardo una reunión con las autoridades el 11 de marzo para escucharlos y agilizar las investigaciones, nada ha avanzado.

Familiares acusan irregularidades en investigación y abandono de autoridades

Uno de los familiares de Jesús Eduardo expuso que además de que José Luis, el médico radiólogo, sigue prófugo, existen irregularidades en la investigación, como filtración y manipulación de información, así como intentos de difamación.

A su vez, el día del sepelio de Jesús, sus padres aseguraron que el responsable tenía amistad con mandos del gobierno de Puebla y por ello temen que el caso fuera a quede impune.

“No se ha hecho presente el gobernador ni las secretarías ni ninguna autoridad competente, como si adrede no hicieran caso por más que los etiquetemos… esperan a que se pase o se olvide”, escribió uno de los tíos de Jesús en redes.

Por este motivo, la familia del joven repartidor de DiDi Food continúa en redes sociales, difundiendo la imagen del médico responsable, esto con el fin de que si alguien lo ve lo denuncie.

La familia también exigió que a José Luis le sea retirada su cédula profesional de médico, esto por dar un dictamen erróneo sobre la vida de Jesús, pues lo declaró muerto cuando seguía vivo, incluso paramédicos de Cruz Roja todavía le dieron atención prehospitalaria dentro de la ambulancia hasta que perdió la vida. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: