• Elecciones

Ignacio Mier: asesinato de candidato de Acatzingo no pone en riesgo elecciones

  • Nancy Camacho
El morenista mencionó que el homicidio de un político son avisos que deben de poner en “alerta máxima” a todo el sistema de seguridad tanto el estatal como a las autoridades electorales
.

El candidato a la primera fórmula al Senado por Morena, Ignacio Mier Velazco, pidió no especular sobre el asesinato de Jaime González Pérez, candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, además consideró que este asunto no pone en riesgo el proceso electoral y el inicio de las campañas del próximo 31 de marzo.

Cabe recordar que a balazos y a quemarropa fue ejecutado el sábado 23 de marzo Jaime González Pérez, quien fungía como el candidato de Morena para buscar la alcaldía del municipio de Acatzingo. Se trata del primer asesinato de un aspirante en Puebla en lo que va de 2024.

El morenista mencionó que el homicidio de un político son avisos que deben de poner en “alerta máxima” a todo el sistema de seguridad tanto el estatal como a las autoridades electorales.

“Creo no está en riesgo, sin minimizar debe ser una llamada de atención (…) No quisiera especular y que se asocie esto a algo relacionado con los procesos electorales próximos a iniciar o que tenga otra connotación, hay que esperar y en ese sentido no quiero abonar a la especulación, que sea la FGE la que investigue y en su caso se presente con mayor prontitud a los que son responsables”, declaró este domingo 24 de marzo en rueda de prensa.

Mier Velazco reconoció que durante el proceso electoral siempre habrá “muchas pasiones y emociones” que se desaten principalmente en los municipios de la Sierra Negra y la Mixteca poblana.

Enfatizó que en ocasiones el tema de la campaña sucia no se vincula con la delincuencia organizada, sino es producto de la pasión política y desbordamiento que se da.

“El INE tiene la responsabilidad de ubicar los focos rojos, hay algunos donde hay incidencia de violencia del crimen organizado y no hay conflicto político y hay lugares que no están registrados donde sí existe conflicto de naturaleza política”, señaló.

Finalmente, el diputado federal con licencia mencionó que no pedirá seguridad, pues confía en el estado y en la ciudadanía: “He creído que, si uno promueve violencia, genera violencia y llama a violencia; confío en la seguridad”. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: