• Elecciones

Reparten leche en la colonia SNTE a cambio de copias del INE, acusa José Juan Espinosa

  • Anaid Piñas
Durante el periodo de veda, la Constitución y los ordenamientos electorales prohíben el uso de recursos públicos con fines políticos
.

La mañana de este jueves se reportó la entrega de cajas de leche en la colonia SNTE, al sur de la ciudad de Puebla. Los beneficiarios tuvieron que entregar una copia de su identificación oficial para acceder al apoyo.

A los asistentes se les informó que se trataba de un programa social, a cargo de la Secretaría de Bienestar estatal. No obstante, la entrega de apoyos está prohibida durante el periodo electoral para garantizar la equidad en la votación del próximo 2 de junio.

El hecho fue denunciado por el exdiputado local José Juan Espinosa Torres, quien afirmó que las autoridades locales están disfrazando propaganda a favor de la Cuarta Transformación con el desempeño de sus funciones.

A través de una transmisión en vivo difundida en sus redes sociales, indicó que la gente del sur de la ciudad acudió a unas canchas ubicadas en la colonia SNTE para recibir cajas de leche a cambio de una copia del INE.

En el video se observa a un grupo de personas que realiza el reparto de producto lácteo una vez que reciben la copia de las credenciales para votar; sin embargo, carecen de identificación o uniformes que los vinculen con el gobierno estatal.

Espinosa Torres afirmó que esta actividad viola el periodo de veda electoral y contraviene a lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, por lo que llamó al gobierno federal y estatal a “sacar las manos de la elección”.

Durante el periodo de veda, la Constitución y los ordenamientos electorales prohíben el uso de recursos públicos con fines políticos o para la promoción personalizada de funcionarios públicos, partidos o aspirantes a un cargo de elección popular. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: