• Cultura

Festival Pasión 2024 en Puebla: este es el programa completo

El evento de música hispanoamericana y virreinal contará con actividades académicas y conciertos del 1 al 7 de abril en Puebla
.

La música es una de las artes más antiguas del mundo y en Puebla representa gran parte de su patrimonio cultural y artístico, por lo que como una forma de reconocer el extenso legado musical del estado se llevará a cabo el Festival Pasión 2024, en el que se llevarán a cabo diversas actividades del 1 al 7 de abril.

En este festival que tendrá lugar en diversos sitios culturales de la capital poblana, se realizarán diversos eventos, entre los que se encuentran conciertos de música hispanoamericana y virreinal, ponencias, clases magistrales y cursos.

¿Cuáles son las actividades que se realizarán?

Durante el Festival Pasión XVI se contará con la participación de diversos artistas y grupos musicales que se unen en la recuperación de la música hispanoamericana de Puebla, aquí te dejamos la programación completa:

Conciertos

  • Sarao Huasteco: prestado por Los Tonos Humanos en el Templo de la Santísima Trinidad (avenida Reforma, 130), se realizará el lunes 1 de abril a las 20:00 horas.

  • Entre Cantatas y Sonatas en concierto con los metales: será presentado por el Quinteto de Metales en el Templo Conventual de la Soledad (13 Oriente, 204). Tendrá lugar el martes 2 de abril a las 18:00 horas.

  • Ave Verum: este concierto será realizado por Equipos Representativos Culturales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); se presentarán en el Templo de San Jerónimo (7 Oriente, 206), el miércoles 3 de abril a las 18:00 horas.

  • Las tres caras del Barroco: esta presentación será realizada por Horacio Franco (flauta de pico) y Daniel Ortega (clavecín), en el Teatro de la Ciudad el miércoles 3 de abril a las 19:00 horas.

  • Vita & Mors: la presentación estará a cargo del grupo El Caracol en el Templo de San Jerónimo el jueves 4 de abril a las 19:00 horas.

  • Barroco en femenino “Música de compositoras e intérpretes de los siglos XVII y XVIII”: será realizado por el grupo musical La Fontegara, en el Teatro de la Ciudad, el viernes 5 de abril a las 19:00 horas.

  • Son Barroco: este concierto será presentado por Tembembe Ensamble Continuo en el Teatro de la Ciudad el sábado 6 de abril a las 19:00 horas.

  • Desfile de Aurigas: la Banda Sinfónica Municipal se presentará con este concierto en el Zócalo Puebla el domingo 7 de abril a las 12:00 horas.

  • Maitines a la Purísima Concepción de Manuel Arenzana (1792-1796): el concierto de clausura contará con la participación del Coro de Madrigalistas del INBAL, la Orquesta Antiqva Metrópoli y el Ensamble de Alientos Madera, en el Teatro de la Ciudad el domingo 7 de abril a las 19:00 horas.

Entre otras actividades, se llevarán a cabo conferencias como “El viaje de los saberes” que será impartida por Antonio Pedro Molero Sañudo en el Patio del Palacio Municipal el lunes 1 de abril a las 17:00 horas; “Velos, flores y coronas para el Divino Esposo” por Paola Gutiérrez Candia, en el mismo recinto el martes 2 de abril a las 17:00 horas; así como el curso “Interpretación de música vocal de los siglos XVII y XVIII” por Paola Gutiérrez Candia en la Sala de Recitales del Colegio Cain-Murray de la UDLAP, los días 3, 4 y 5 de abril, de 12:00 a 16:00 horas.

Para poder participar en algunas de las clases magistrales, la Universidad de las Américas Puebla y el Festival Pasión XVI han abierto una convocatoria dirigida a músicos, estudiantes y profesionales que se dediquen a la interpretación del repertorio europeo y novohispano, las bases para formar parte de estos cursos se podrán consultar en la Programación publicada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: