• Cultura

Presentaciones de la FENALI que no te puedes perder en sus últimos días

  • Jipsy Herrera
Descubre el trabajo y talento de escritores independientes en las presentaciones que se realizarán del 20 al 24 de marzo
.

La Feria Nacional del Libro (FENALI) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sigue su curso y trae para todos los amantes de la lectura diversas presentaciones de escritores independientes, para que continúen disfrutando del 20 al 24 de marzo de las actividades que se encuentran disponibles.

En los días que aún quedan de la FENALI, se realizarán algunas presentaciones con escritores importantes; de igual manera, se llevarán a cabo diversas actividades en las que pueden participar niños y niñas, así como eventos artísticos.

¿Qué actividades habrá del 20 al 24 de marzo en la FENALI?

Para continuar con la programación de la Feria Nacional del Libro de la BUAP que se realiza en el Edifico Carolino, aquí te dejamos algunas de las presentaciones más sobresalientes durante los próximos días:

  • Charla con la autora Lorena Amkie: la plática será de forma online con Lorena Amkie, quien es una escritora mexicana, creadora de la beca del FONCA Jóvenes Creadores en 2006. Su novela Gothic Doll, publicada en 2010, vendió 20 mil ejemplares y se convirtió en una trilogía editada por Grupo Planeta; es autora de las obras El club de los perdedores, Relatos de impunidad, Las Catrinas, Esta es mi pinche biblia, ¡No te mueras Eli! y Sirenas. La conferencia se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo a las 11:00 horas en el Salón Verde.

  • Silencio trenzado es un libro de la escritora Elda Nelly Villarreal; se trata de su primera obra, la cual fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en ella aborda temas como el secuestro y el feminicidio, así como la salud mental. La presentación del libro será este miércoles 20 de marzo a las 15:30 horas en el Salón de Proyecciones.

  • En el corazón de las trincheras es una obra del artista visual Julio Godínez, quien además es escritor y periodista que explora el pasado para entender el presente; ha realizado crónica, reportajes y entrevistas en diversos países para medios nacionales e internacionales. La presentación será el miércoles 20 de marzo a las 15:30 horas en el Tercer Patio.

  • Todo pueblo es cicatriz: se trata de un libro del escritor Hiram Ruvalcaba, su obra forma parte de dos antologías nacionales y regionales, es autor de tres libros y ha sido ganador de los Juegos Florales Zapotlán el Grande 2011, Juegos Florales Lagos de Moreno 2016, del Premio Nacional de Narrativa Mariano Azuela y el Premio Nacional de Cuento Joven Comala. La obra será presentada el jueves 21 de marzo a las 11:30 horas en el Tercer Patio.

  • Acéldama es una obra del escritor y periodista Adán Medellín, es autor de cuatro libros y traductor de un poemario del poeta francés Serge Pey; es ganador del Premio Nacional de Relato Sergio Pitol 2007, de la convocatoria 2010 para el Fondo Editorial de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, el Premio Nacional de Cuento Sueño de Asterión y el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas. Su libro será presentado en el Paraninfo el jueves 21 de marzo a las 13:00 horas.

  • Suku’ un Felipe. Felipe Carrillo Puerto es una obra del sociólogo Armando Bartra, considerado fundamental para el estudio de la situación campesina en México y América Latina, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba, Argentina; es autor de libros como “El capital en su laberinto. De la renta de la tierra a la renta de la vida”, “Campesindios. Aproximaciones a los campesinos de un continente colonizado” y “El hombre de hierro. Los límites sociales y naturales del capital”. Su obra será presentada el viernes 22 de marzo a las 11:30 horas en el Paraninfo.

  • El futuro fue peor es un libro del escritor mexicano José Juan Aboytia, es maestro en Cultura e Investigación Literaria por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Baja California; y ganador del Premio Estatal de Novela 2008 en Baja California. La obra será presentada en el Primer Patio el viernes 22 de marzo a las 13:30 horas.

  • Aforidades y otros barbarismos es una obra de Adriana Azucena Rodríguez, escritora mexicana, doctora en Literatura Hispánica por el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México. Es profesora investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ha publicado diversos artículos, notas y reseñas derivadas de su actividad de investigación. Su obra será presentada el sábado 23 de marzo a las 16:00 horas en el Paraninfo.

  • La figura del mundo: se trata de una obra del escritor y periodista Juan Villoro, ganador del Premio Herralde en España por su novela El testigo, Premio ACE en Argentina y el Premio José María Arguedas en Cuba. En México, ha sido reconocido con el Premio Mazatlán de Literatura y el Premio Xavier Villaurrutia. La presentación del libro se llevará a cabo el sábado 23 de marzo a las 17:00 horas en el Salón Barroco.

  • Lo que resta es silencio es un libro del escritor poblano Óscar Alarcón, es autor de libros de cuentos como Polimastia, de los libros de entrevistas Veintiuno. Charlas con 20 escritores y Veintitrés y Uno. Charlas con 23 escritoras. Su obra será presentada en el Tercer Patio el domingo 24 de marzo a las 18:00 horas

Estas son las presentaciones más sobresalientes que se llevarán a cabo en la Feria Nacional del Libro (FEBALI) de la BUAP, del 20 al 24 de marzo; recuerda que la cita es en el Edifico Carolino, ubicado en la calle 4 Sur, número 104, Centro Histórico; para conocer más actividades puedes visitar la página de la FENALI. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: