• Seguridad

Asaltos en Puebla: FGE registra 11 atracos a diario en apenas dos meses

  • Fernanda Escobedo
De las más de 706 denuncias, al menos 573 de los casos fueron asaltos con lujo de violencia
.

En cada uno de los días de este 2024 han sido asaltados 11 poblanos en plena vía pública del estado, pues de enero a febrero se han contabilizado 706 denuncias por este tipo de crimen.

De acuerdo con el último desglose de la incidencia delictiva publicado por la Fiscalía General del Estado (FGE), durante los dos primeros meses del año, 706 poblanos fueron víctimas de un asalto, de los cuales en 573 casos fueron con lujo de violencia y en 133 denuncias fue sin violencia.

En el desglose de datos en enero del presente año se cometieron 385 atracos, mientras que en febrero fueron 321 asaltos, lo que representa una reducción del 16.6 por ciento entre ambos meses.

Asaltos en Puebla en la última semana

Apenas la madrugada de este jueves en la ciudad de Puebla, específicamente en la colonia Villa Universidades, tres jóvenes fueron víctimas de un violento atraco cometido por dos sujetos, quienes para despojarlos de sus pertenencias los golpearon con un martillo.

Ese mismo jueves, pero en el municipio de San Pedro Cholula, un ladrón estuvo a punto de ser linchado por los pobladores de San Juan Tlautla, pues además de ser señalado como un presunto criminal que opera en las calles de esta demarcación, fue sorprendido intentando robar en la Parroquia de dicha junta auxiliar.

Incluso hasta los vecinos protagonizaron un bloqueo en la carretera a Huejotzingo con llantas y fuego ante la inconformidad que mantienen por la ola de inseguridad que se vive en el municipio de San Pedro Cholula. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: