• Seguridad

Abandonan en la Cuacnopalan-Oaxaca camioneta falsa de la Guardia Nacional

  • Sergio Gless
El vehículo asegurado contaba con logos de la corporación federal y era presuntamente utilizada para cometer atracos en la zona
.

Una presunta camioneta falsa de la Guardia Nacional fue asegurada el pasado jueves por elementos de la corporación, quienes habrían recibido el reporte de que dicho vehículo era utilizado para cometer atracos en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Durante la noche del 14 de marzo un grupo de usuarios reportaban la presencia de una camioneta con logos de la Guardia Nacional (presuntamente clonada) junto con otras dos camionetas que actuaban en actitud sospechosa.

Horas después, esta camioneta fue detectada cuando provenía de la caseta de peaje ubicada en la zona correspondiente a la ciudad de Tehuacán, circulando sobre la Autopista con dirección hacia Cuacnopalan, tramo en el cual había sido reportada a través de las redes sociales.

Abandonan patrulla fake de la Guardia Nacional

La unidad que a simple vista parecía ser un vehículo oficial, al ser detectada fue abandonada a la altura del km. 018 con dirección hacia el entronque con la** Puebla-Orizaba**, siendo asegurada por oficiales de la Guardia Nacional.

Esta unidad se encontraba abandonada en el acotamiento y contaba con cristales ahumados/polarizados, la cual portaba logotipos similares a los que utilizan las unidades oficiales de la GN.

Cabe resaltar que este tramo de la AUTOPISTA Cuacnopalan-Oaxaca ha sido escenario de atracos y ataques a usuarios de esta vialidad de cobro.

Hace varios días en este tramo entre la falla geológica y el km. 13 +700 fue escenario de un asalto en donde despojaron de sus armas a elementos oficiales. Días después, el pasado viernes 8 de marzo, fueron asegurados presuntos integrantes de la Banda de "el Bukanas".

Fue en un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en el cual se logró el aseguramiento de siete personas, entre ellas el presunto hijo de “El Bukanas”. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: