• Economía

Tanque de gas LP en Puebla llega a su precio más bajo en 2 meses

  • Fernanda Potenciano
A pesar de que ya hiló cuatro semanas a la baja, el tanque es 21.6 pesos más caro que en enero
.

El tanque de gas LP en Puebla costará 372.4 pesos a partir del domingo 17 de marzo, tratándose del precio más bajo registrado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) desde la última semana de enero de este 2024.

A partir del domingo y hasta el próximo sábado 23 de marzo el precio será vigente en la capital poblana y se trata del tope máximo para esta región al que una empresa podrá vender el combustible.

La baja se da como consecuencia de un decremento porcentual del 2 por ciento en el precio del kilo de gas licuado de petróleo (LP), pues costará 18.62 pesos para la siguiente semana, mientras que el litro se ofertará en 10.06 pesos.

Este se trata del precio más bajo registrado desde la semana del 21 al 27 de enero, cuando el tanque de gas de 20 kilos costó 350.8 pesos; desde entonces se mantuvo al alza y esta semana costará 21.6 pesos más que el precio que ostentaba en dicho periodo.

Aunque el precio comenzó a bajar ligeramente a partir de marzo entre un -1 y -2 por ciento, esta semana el tanque de 20 kilos costará 9.2 pesos menos que en una semana anterior.

Precios de gas LP en municipios de Puebla

También hay que resaltar que a pesar de que los precios han retrocedido, no han logrado compensar el incremento que se vivió durante la última semana de febrero, cuando el precio del tanque incrementó en un 7 por ciento.

Lo anterior generó una diferencia de 25 pesos en tan solo una semana que los consumidores tuvieron que desembolsar para obtener uno de los insumos más indispensables.

Los municipios de Acatlán, Ahuehuetitla y Albino Zertuche presentaron los precios más altos de 382 pesos el tanque de gas LP de 20 kilogramos, mientras que los municipios de San Martín Totoltepec, Jolalpan e Izúcar de Matamoros tuvieron el precio más bajo del estado de 361.8 el tanque.(EG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: