• Nación

Detienen a policías involucrados en muerte de normalista Yanqui Kothan

  • Redacción e-consulta
El sujeto que presuntamente disparó y acabó con la vida del estudiante continúa prófugo
.

Dos elementos policiales presuntamente involucrados en el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta fueron entregados por autoridades del estado de Guerrero en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) la noche del miércoles 13 de marzo.

Se trata de agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata, conocido como Grupo Centauro, que laboran en la jurisdicción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado guerrerense; la FGR cumplimentó la orden de aprehensión en su contra al momento de llegar a sus instalaciones.

Un tercer sospechoso, quien se presume disparó contra Yanqui Kothan provocando su muerte la noche del jueves 7 de marzo en Chilpancingo, continúa prófugo de la justicia; los tres elementos participantes en el delito también son investigados por posible violación a derechos humanos, además del delito de homicidio y abuso de autoridad.

Presunto asesino de Yanqui Kothan se da a la fuga

El pasado 12 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su mañanera sobre la fuga del agente que presuntamente asesinó al joven de 23 años.

La declaración provocó que ese mismo día estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, donde estudiaba Yanqui, se manifestaran en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) guerrerense, donde quemaron automóviles y se enfrentaron con elementos de seguridad pública.

Sin embargo, el agente investigado por homicidio no se fugó de dicha dependencia, sino del Cuartel General de la Policía Estatal, en presunta complicidad con los agentes que lo custodiaban. AMLO aseguró que también se están realizando pesquisas en su contra por su participación en el delito. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: