• Elecciones

IEE ofrecerá trabajo temporal para más 2 mil 500 poblanos por elecciones

  • Anaid Piñas
Se ofertaron vacantes para 370 supervisores electorales y 2 mil 150 capacitadores y asistentes electorales; los sueldos irán de los 7 mil a los 9 mil pesos
.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ofrecerá trabajos temporales para desarrollar las actividades previas a la votación del próximo 2 de junio. Los sueldos van de los 7 mil a los 9 mil pesos, dependiendo del puesto a desempeñar.

Este jueves 14 de marzo, el Consejo General del IEE aprobó la convocatoria para el reclutamiento y selección de 370 supervisores electorales locales y 2 mil 150 capacitadores y asistentes electorales, para la organización de la contienda.

De acuerdo con el órgano electoral, entre sus labores se encuentran la integración de los paquetes electorales de la elección local; apoyar en el conteo, sellado y agrupamiento de boletas; apoyar en la entrega de los paquetes electorales, y apoyar al reporte del Conteo Rápido.

Los supervisores electorales tendrán un sueldo mensual bruto de 10 mil 216.80 pesos y neto de 9 mil 422.32 pesos, en tanto que los capacitadores y asistentes electorales tendrán una remuneración mensual bruta de 7 mil 812.85 pesos y neta de 7 mil 279.92 pesos.

En entrevista, el consejero electoral Arturo Baltazar Trujano, indicó que los interesados tendrán del 18 de marzo al 6 de abril para entregar su documentación en la oficina central del IEE, en Aquiles Serdán Sur 416-A, San Felipe Hueyotlipan, así como en los Consejos Distritales y Municipales del órgano electoral.

Señaló que podrán participar personas de los 217 municipios, ya que una vez que se efectúe la contratación, recibirán una serie de capacitaciones para desempeñar de la mejor forma posible sus tareas.

Los requisitos son: acta de nacimiento (original o copia certificada y copia simple) o, en su caso, carta de naturalización; credencial para votar vigente (original y copia); comprobante de domicilio (original y copia) con una antigüedad no mayor a dos meses.

También comprobante o constancia de estudios (original y copia); aceptar la declaratoria bajo protesta de decir verdad; no ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el cuarto grado, de alguien que trabaje en los órganos electorales o ser servidor público.

El personal seleccionado tendrá que aprobar la evaluación integral, es decir, un examen de conocimientos, habilidades y actitudes, además de una entrevista que se realizarán en los órganos colegiados o de vigilancia de los Organismos Públicos Locales (OPL). (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: