• Deportes

Champions League: Dortmund y Atlético, últimos clasificados a los 4tos

  • Luis Camacho
Ambos equipos se sumaron a los ya clasificados para disputar la siguiente ronda del torneo europeo donde conocerán a sus rivales el próximo 15 de marzo
.

La ronda de los octavos de final de la UEFA Champìons League ha dado por concluida con las clasificaciones de los ocho equipos que disputarán la antepenúltima ronda de la competencia, donde el Borussia Dortmund y del Atlético de Madrid estarán presentes.

En la búsqueda de conquistar la tan ansiada ‘Orejona’, ambos equipos se sumaron al Bayern Múnich, PSG, Real Madrid, Manchester City, FC Barcelona y Arsenal para seguir con la búsqueda de disputar un boleto que les otorgue jugar la final en el estadio de Wembley el 1 de junio de 2024.

15 de marzo, día del sorteo

Estos equipos conocerán su futuro el próximo viernes 15 de marzo cuando se realice el sorteo en punto de las 05:00 horas tiempo del centro de México para definir los cruces de los cuartos de final, siendo esta ronda en la que ambos clubes de un mismo país podrían enfrentarse.

¿Cuándo serán los partidos?

Una vez conformados los juegos en el que también habrán de definirse las llaves para encarar las semifinales de la Champions, los partidos de ida se jugarán entre el** martes 9 y miércoles 10 **de abril, mientras que los de vuelta serán el** martes 16 y miércoles 17** del mismo mes.

Cabe destacar que éste será el último con el formato actual que todos conocemos, debido a que a partir de la campaña 2024-25, el torneo europeo sufrirá un cambio al contar con 36 equipos, dando paso a una fase liguera en el que todos los clubes estarán en un solo grupo.

Los primeros ocho lugares avanzarán de forma directa a la siguiente ronda, mientras que los demás conjuntos que conformarán la ronda de octavos de final, deberán jugar un Playoff, de los cuales saldrán del lugar nueve al 24 para conocer a los últimos ocho clasificados.

Atlético logró remontarle al Inter

Por otra parte, uno de los dos partidos que se llevaron a cabo este día se tuvo que definir más allá de los 90 minutos cuando el Atlético de Madrid tuvo que mandar el juego hasta los penales para lograr la clasificación ante el Inter Milán después de remontarle el 1-0 que obtuvieron en el juego de ida de los octavos de final. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: