• Nación

Priistas destrozan Poder Judicial CDMX; piden liberación de Cuauhtémoc Gutiérrez

  • Redacción e-consulta
Gutiérrez de la Torre fue señalado por los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada y asociación delictuosa
.

Manifestantes identificados como militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompieron vidrios y causaron daños en las salas penales del Poder Judicial de la Ciudad de México, para exigir la liberación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Gutiérrez de la Torre fue señalado por los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

La protesta de los priistas se realizó la tarde del lunes en la calle Niños Héroes 119, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Cerca de un centenar de personas, algunas pertenecientes al “enjambre negro priista”, acudieron al lugar con pancartas en contra del Poder Judicial.

También emitieron consignas en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y el juez 17 interino de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, Freddie Aparicio Perales.

Al no obtener la respuesta que esperaban, los integrantes del "Enjambre Negro", dirigido por María José Gutiérrez, sobrina del expresidente del PRI en CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, detonaron petardos y rompieron los vidrios de las instalaciones.

Poco después, los priistas se manifestaron frente a la sede principal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aunque en esta ocasión no arremetieron en contra del inmueble. La protesta se realizó 10 días después de que un juez penal le negara la libertad condicional a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: