• Deportes

Indian Wells: Novak Djokovic, eliminado por el número 123 del Ranking ATP

  • Luis Camacho
El tenista serbio fue vencido por Luca Nardi en la tercera ronda del primer Masters 1000 del año en duelo que se definió en tres sets
.

El Masters 1000 de Indian Wells se quedó sin el máximo favorito para hacerse del título luego de que Novak Djokovic fuera eliminado en tres sets ante el número 123 del Ranking ATP por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 contra Luca Nardi.

Tras este hecho, el tenista serbio obtuvo su segunda caída en la temporada luego de que en el Abierto de Australia se quedará en las semifinales por la victoria de Jannik Sinner, mientras que el italiano consiguió su boleto a los octavos de final.

Luca echó a su ídolo deportivo

Con apenas tres partidos ganados, el joven de 20 años se metió al cuadro principal como relevo de Tomas Martin Etcheverry para echar al que ha sido campeón del certamen en cinco veces, además de considerarlo su ídolo deportivo.

Nardi se mete a la historia

Cabe destacar que Luca se metió a los libros de los jugadores que le han ganado al número uno del mundo con el escalafón más bajo para ocupar la cuarta posición; el récord lo ostenta el español Francisco Clavet, quien le ganó en el 2003 al australiano Lleyton Hewitt.

Además, se sumó a su compatriota Sinner para seguir por la búsqueda del ansiado título, sin embargo, tendrá que enfrentarse al estadunidense Tommy Paul para buscar su boleto a los cuartos de final, mismo caso que tenistas de la talla de Stephanos Tsitsipas o Carlos Alcaraz.

Por otra parte, Djokovic tendrá que esperar hasta el próximo año para volver a estar presente en las pistas de California luego de que estuviera fuera las pasadas cinco ediciones por la pandemia de coronavirus; su próximo objetivo será el Miami Open 2024.

Luca Nardi, entre las primeras cien posiciones

Luego de la victoria número 400 de su carrera en un Masters 1000 ante Aleksandar Vukic, Novak Djokovic se topó con un Luca Nardi que accederá el próximo lunes a las primeras cien posiciones del ránking mundial tras la ronda de los 32 mejores de Indiana Welles. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: