• Deportes

La F1 vuelve a estar en el ojo del huracán tras demanda de Felipe Massa

  • Luis Camacho
La máxima categoría estaría enfrentando otro problema más luego de que el expiloto brasileño reclamará el título de 2008
.

Parece indicar que la nueva temporada de la Fórmula 1 está teniendo más presencia por situaciones legales que por las dos primeras grandes carreras que se han presentado y todo esto se debe a que Felipe Massa ha iniciado una demanda por el campeonato de la Fórmula 1 de 2008.

El expiloto ha pedido a los tribunales británicos corregir una conspiración que repercutió en quedarse sin la corona de ese año (mismo que se lo llevó Lewis Hamilton) en contra de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), así como Formula One Management (FOM) y Bernie Ecclestone.

Massa pide una indemnización millonaria

Asimismo, Felipinho busca una indemnización de entre 64 y 150 millones de libras (equivalente a 80 y 190 millones de dólares) por los daños, cantidad que incluiría el dinero del premio y otros posibles acuerdos que podría haber conseguido si hubiera quedado como campeón.

‘Crashgate’ el causante de la pérdida

En un incidente que fue conocido como ‘Crashgaste’, Massa pretende que se declare que la FIA infringió su propio reglamento al no investigar la colisión que tuvo Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur, mismo que se impactó intencionalmente en aquella carrera en el que favoreció a su compañero Fernando Alonso.

El expiloto de escuderías como Ferrari y Williams consideró que ese impacto le impidió levantar el título, sin embargo, su caso será escuchado por el King’s Bench Division del Tribunal Supremo; en aquella competencia, finalizó 13 y Hamilton fue tercero del podio.

Cabe destacar que el año pasado, Ecclestone reveló que había información para investigar el asunto y cancelar el resultado, a pesar de que había puntos vitales en la lucha final, ya que el siete veces campeón de la F1 logró una ventaja de apenas un punto por delante del brasileño (98-97) por el campeonato. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: