• Sociedad

8M Puebla: Sergio Salomón afirma que escucha las demandas de las mujeres

  • Itzeli Zamora
El mandatario estatal respaldó este movimiento, que, dijo, servirá para demandar que la violencia contra las mujeres sea eliminada
.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que escucha y tomará en cuenta las demandas de las mujeres.

Este viernes se llevarán a cabo diversas marchas por calles de Puebla para demandar seguridad, protección y respeto a los derechos de las mujeres.

El mandatario estatal respaldó este movimiento, que, dijo, servirá para demandar que la violencia contra las mujeres sea eliminada.

“Hoy, las mujeres marchan por el pleno respeto a sus derechos humanos, y quiero ser muy enfático, sus demandas son escuchadas y tomadas en cuenta. El uso que hacen del altavoz es importante y vital para nuestra sociedad. Cada quien, desde su espacio, debe sumar para erradicar cualquier tipo de violencia", posteó en su cuenta de X.

A través de sus redes sociales, el ejecutivo estatal envió un mensaje para las poblanas, pero también para los poblanos para trabajar de manera conjunta y construir una comunidad a través del respeto y reconociendo los derechos humanos por igual.

Céspedes Peregrina reconoció que las mujeres se siguen enfrentando un "sistema de dominación" que debe cambiar en la actualidad y para las nuevas generaciones.

Por ello afirmó que desde cada una de las trincheras, autoridades y sociedad, deben atender la lucha histórica de las mujeres que buscan eliminar las desigualdades, la violencia, la injusticia que han enfrentado durante años con carácter y determinación. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: