• Entretenimiento

Leonardo DiCaprio, fuera de los premios Oscar 2024

  • Jipsy Herrera
El actor fue ignorado por la Academia de Hollywood y está fuera de los nominados a Mejor Actor por su película Los asesinos de la luna
.

La entrega de los Premios Óscar 2024 está próxima a realizarse el domingo 10 de marzo, y uno de los casos que ha causado gran revuelo es la noticia de que el actor Leonardo DiCaprio ha quedado fuera de los nominados al galardón en la categoría de Mejor Actor por “Los asesinos de la luna”, una de sus películas más recientes.

El actor que hasta la fecha solo ha ganado uno de estos importantes premios, fue ignorado por la Academia de Hollywood, quedando fuera de la lista oficial de nominados de la categoría en la que ya han entrado Bradley Cooper por la cinta “Maestro” y Colman Domingo por “Rustin”; así como Paul Giamati por “Los que se quedan” y Jeffrey Wrigth por “American fiction”.

Luego de que en 2016, el actor ganara su primer Oscar por la cinta “El renacido”, la crítica apuntaba que en esta ocasión con su trabajo en “Los asesinos de la luna”, DiCaprio entraría en la lista de nominados a Mejor Actor, sin embargo, esto no sucedió, y el interprete de Jack en “Titanic”, no subirá a recoger el Oscar por su papel protagónico en la cinta dirigida Martin Scorsese.

Aunque la obra de Scorsese ha recibido diez nominaciones entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Vestuario, Mejor Canción, Mejor Música Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición, DiCaprio no se presentará en la ceremonia de entrega como nominado, a diferencia es sus compañeros Lily Gladstone nominada a Mejor Actriz y Robert De Niro como Mejor Actor de Reparto.

En Los asesinos de la luna, Leonardo DiCaprio interpretó a Ernest, un veterano de la Primera Guerra Mundial que llega al condado de Osage; esta cinta narra los crímenes ocurridos en aquel pueblo de Estados Unidos. Ahí llega a visitar a su tío Hale, interpretado por Robert De Niro, quien se casa con Mollie (Lily Gladstone), una mujer de la tribu osage.

Leonardo DiCaprio ha recibido cinco nominaciones al Oscar por su trabajo como actor en cintas como “El aviador”, “Diamante de sangre”, “El lobo de Wall Street”, “Erase una vez… en Hollywood” y “¿A quién ama Gilbert Grape?”; sin embargo, solo se ha llevado una estatuilla por su papel en “El renacido”.

De acuerdo con diversos medios, Leonardo DiCaprio ha señalado que respecto a su último trabajo actoral ha tratado de buscar los límites de la personalidad de su personaje como suele hacerlo y que en este caso hubo momentos en los que tuvo la tentación de ver a Ernest -personaje que interpreta en la cinta- como un tipo simple y que ir más allá de los límites habría puesto en riesgo la historia. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: