• Deportes

Club Puebla ostenta 1 victoria en sus últimos 5 juegos de local ante Atlas

  • Luis Camacho
Para conseguir su segunda victoria del año, los camoteros deberán romper la racha de descalabros que mantienen en el Cuauhtémoc frente a los Rojinegros
.

Esta noche el Club Puebla se hará presente ante su gente en el estadio Cuauhtémoc para encarar la Jornada 11 del futbol mexicano cuando reciba al Atlas en punto de las 19:00 horas, sin embargo, tendrá que remediar su racha de partidos sin ganar en casa ante los Zorros.

A pesar de que el equipo camotero atraviesa una mala temporada, saben que con una victoria revivirían nuevamente sus aspiraciones para conseguir la clasificación al Play In; además, la victoria cortaría los dos duelos consecutivos que tiene sin poder ganarle a los Rojinegros.

2021, año de su última victoria

Será en el Clausura 2024 donde ‘La Franja’ busque romper la marca que tienen en el dos veces mundialista de una victoria en sus últimos cinco juegos contra el que hoy será su rival, victoria que se presentó hace dos años y medio, cuando ganaron por la mínima diferencia en los Cuartos de Final del Clausura 2021.

Puebla no le gana desde el 2018

Por otra parte, si descartamos la ronda de eliminación directa, la marca negativa que tienen los blanquiazules crece aún más debido a que en temporada regular no conocen lo que es ganar los tres puntos desde hace cinco años y medio.

En agosto del 2018, los poblanos obtuvieron su última victoria en torneos cortos tras derrotar al Atlas con goles del boliviano Alejandro Chumacero y uno más del defensa Daniel Arreola por la vía del penal, en un equipo conformado por futbolistas de la talla de Francisco Acuña, Omar Fernández y Lucas Cavallini, quien regresó a la Angelópolis para este torneo.

El plantel que presentó la institución en ese año estaba bajo la dirección de Enrique Meza, entrenador que los puso a cuatro lugares de entrar a los Cuartos de Final del Apertura 2018; en ese tiempo aún se jugaba con formato tradicional antes de los cambios que ha hecho la Liga MX.

Duelo para cortar la mala racha

Además de que el juego entre Club Puebla y el conjunto del Atlas representa la necesidad de puntos, también figura por cortar la malaria de resultados obtenidos en el presente certamen, debido a que ambos equipos cuentan con cuatro y cinco partidos, respectivamente, sin conocer el triunfo. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: