• Nación

Helicóptero de la Marina aterriza de emergencia en Culiacán; niegan desplome

  • Redacción e-consulta
La Semar informó sobre el hecho ocurrido la mañana de este jueves 7 de marzo, donde aclara que no se desplomó la aeronave, sino que se trató de un aterrizaje de emergencia de un helicóptero tipo M1
.

Por segundo día consecutivo, se reportó la supuesta caída de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar). El accidente se registró cuando la unidad sobrevolaba la sindicatura de Baila, en CuliacánSinaloa.

De acuerdo con las primeras versiones, las hélices de la aeronave se enredaron con unos cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó su supuesta caída en un terreno baldío.

En el lugar ya se encuentran laborando cuerpos de rescatebomberos y elementos policiacos. Se espera que, en las próximas horas, la Semar emita un comunicado al respecto.

Aunque se desconoce el número de tripulantes, las autoridades que acudieron a la zona descartaron que alguno haya muerto tras el impacto, a pesar de que el helicóptero se incendió.

La tarde del miércoles 6 de marzo, la Semar confirmó el desplome de uno de sus helicópteros al suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. En el accidente murieron tres elementos navales y dos más se encuentran desaparecidos.

A través de un comunicado, se indicó que el accidente derivó de las operaciones de mantenimiento que realizaba la institución a sus unidades; sin embargo, se desconocen las causas de la caída.

Secretaría de Marina niega desplome de helicóptero

Al respecto, a través de un comunicado, la Semar informó sobre el hecho ocurrido la mañana de este jueves 7 de marzo, donde aclara que no se desplomó la aeronave, sino que se trató de un aterrizaje de emergencia de un helicóptero tipo M1.

“Un helicóptero tipo MI-17 de Marina desplegado en operaciones de Mantenimiento del Estado de Derecho en inmediaciones del poblado de Santa María en esa entidad, realizó un aterrizaje precautorio por tener contacto en una de sus palas con un cable no balizado”, señala el comunicado.‌ (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: