• Deportes

¡Volverá a jugar! Simona Halep gana apelación ante el TAS

  • Luis Camacho
Después de salir inocente de un supuesto dopaje en su carrera, la tenista rumana podrá jugar de inmediato en los torneos de la WTA
.

La justicia ha favorecido a Simona Halep tras la reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptara que la tenista rumana no es la responsable del resultado positivo en un control antidopaje en el US OPEN del 2022.

La dos veces campeona del Grand Slam regresará a jugar tenis en el circuito profesional debido a que el tribunal de Lausana ordenó que la exclusión se aplique al periodo comprendido entre el 7 de octubre de 2022 al 6 de julio 2023, tiempo que ya se ha cumplido.

A pesar de que se anularon todos sus resultados y premios logrados en ese periodo, Halep recibirá una indemnización de 20 mil 800 euros, debido a que su inocencia ha sido verificada tras el consumo de roxadustat; el TAS ha concluido que no fue intencional, ya que ingresó a su organismo mediante un suplemento contaminado.

Simona demandará al fabricante

Además de estar impaciente por volver al circuito del deporte blanco, Simona mencionó en un comunicado divulgado por su abogado Howard Jacobs, que ha presentado una demanda contra el fabricante del suplemento, dado que la Unidad de Integridad del Tenis (ITIA) había pedido al TAS imponer un castigo más severo.

Ante esto, la directora de la ITIA indicó que respeta el fallo en favor de la ex número uno del mundo; asimismo, Karen Moorhouse obedece el derecho que tienen los deportistas de apelar en los casos de dopaje, caso que la rumana negó desde un principio por haber cometido una infracción por el positivo.

Entre las actuaciones más destacadas que ha tenido Simona Halep antes de ser suspendida, siendo su último torneo el Abierto de Estados Unidos 2022, está la victoria que obtuvo frente a Serena Williams en la final de Wimbledon 2019, un año después de consagrarse en Roland Garros. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: