• Deportes

F1: tras subir al podio, ‘Checo’ deberá afrontar el GP de Arabia Saudita

  • Luis Camacho
Después de la primera carrera en Sakhir, el tapatío junto con Verstappen confirmaron que Red Bull sigue siendo la escudería más dominante
.

Luego de dar por concluido el primer Gran Premio del año en Bahrein, la Fórmula 1 continuará con la segunda fecha del calendario 2024, siendo Arabia Saudita el lugar donde Sergio ‘Checo’ Pérez buscará obtener lo hecho en las pistas de Sakhir.

El piloto mexicano logró quedarse con el segundo lugar, hecho que junto con Max Verstappen, quien que ganó sin ningún problema el primer puesto, hicieron que Red Bull siga siendo uno de los amplios favoritos para conseguir los dos campeonatos.

‘Checo’ ganó el GP de Arabia en 2023

El tapatío intentará emular en el Gran Premio de Arabia lo hecho hace un año cuando se hizo ganador de la carrera por delante de ‘Mad Max’ y Fernando Alonso, además, en el circuito de Jeddah fue donde consiguió su primera pole position en el 2022.

La carrera se disputará en sábado

De nueva cuenta, la carrera se celebrará en sábado tal y como ocurrió en Bahrein, debido a que los organizadores solicitaron el cambio de fecha para no empalmar con el inicio del Ramadán en el Medio Oriente, por ello se desarrollará del 7 al 9 de marzo.

Para el jueves se llevarán a cabo las primeras dos prácticas, posteriormente, el viernes volverán a la acción los 20 pilotos de las 10 escuderías para la tercera y última sesión, seguido de la clasificación para que se lleve a cabo el orden en la parrilla de salida.

Cabe destacar que las transmisiones para los primeros dos días se podrán ver a través de las pantallas de Fox Sports, sin embargo, para la segunda carrera del ‘Gran Circo’, sólo irá para las personas que cuentan los servicios de Fox Sports Premium en punto de las 11:00.

Red Bull, el primero en el Mundial de Constructores

Por otra parte, después de la primera carrera, la escudería austriaca confirmó que son los más dominantes una vez más al obtener sus primeros 44 puntos en el Mundial de Constructores; por debajo de ellos se encuentran los 27 de Ferrari y 16 de Mercedes. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: