• Cultura

Inicia Festival de Teatro Susana Alexander 2024, en Puebla

  • Jipsy Herrera
El evento artístico y cultural contará con diversas presentaciones en la Casa de Cultura y el Teatro de la Ciudad
.

El teatro es una de las manifestaciones más impresionantes realizadas por el ser humano pues a través de éste ha logrado transmitir mensajes a los observadores desde sus inicios, por lo que, para promover este arte se realizará el 32º Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, que tendrá diversas presentaciones en la Casa de Cultura y en el Teatro de la Ciudad, en Puebla.

El Festival de Teatro Susana Alexander surgió en Puebla en 1993; durante sus primeras presentaciones contó con la participación de grupos y compañías de teatro del mismo estado, con el tiempo incorporó a compañías de otros estados, mientras que en su edición numero 15 se integraron agrupaciones de países invitados como España, Chile, Argentina, Estados Unidos, Francia y Colombia, entre otros.

En el trigésimo segundo encuentro del Festival de Teatro Susana Alexander, se llevarán a cabo diversas presentaciones en recintos de la capital poblana, por lo que si te gusta el teatro, aquí te decimos cuáles son estas obras:

  • Vive la France: esta obra será presentada por la compañía ART MUSE, el jueves 7 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 14, en el Centro Histórico.

  • A jugar con burbujita: la presentación será realizada por el grupo Feérico Teatro, de Cuba; esta puesta en escena se realizará el domingo 10 de marzo a las 13:30 horas en el Patio Central de la Casa de Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la calle 5 Oriente, número 5.

  • Jesucristo – Judas, Superestrellas: la puesta en escena será realizada por la Compañía de Teatro Centro Cultural “Jalil Gibrán”; esta se llevará a cabo el lunes 11 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

  • Jesucristo – Judas, Superestrellas: contará con la participación de la Compañía de Teatro del Centro Cultural “Jalil Gibrán”, la Ópera BUAP y la Compañía de Danza Antoinette; se realizará el sábado 30 de marzo a las 12:00 horas en la Casa de Cultura.

Además de estas presentaciones, habrá otras obras como Bioluminiscencia Compañía “Fábrica de Arte Tlaxcalteca” el jueves 7 de marzo a las 18:00 horas; “Por temor a que cantemos libre” de la Compañía Teatro de los Sótanos, el viernes 15 de marzo a las 18:00 horas; de igual manera, se realizará el 16º Gran Maratón Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, el domingo 24 de marzo a las 13:00 horas, en la Sala Teatro Luis Cabrera.

Las presentaciones del 32º Festival Internacional de Teatro Susana Alexander serán de forma gratuita, con el objetivo de que más personas se acerquen a este concepto artístico. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: