• Gobierno

ASE lanza convocatoria para auditores externos del ejercicio fiscal 2024

  • Itzeli Zamora
En el proceso podrán participar personas físicas con actividad profesional en contaduría pública
.

La Auditoría Superior del Estado de Puebla emitió la convocatoria para Auditores Externos del ejercicio fiscal 2024, para dictaminar cuentas públicas de los sujetos en revisión obligados.

Podrán participar personas físicas con actividad profesional en contaduría pública; personas jurídicas podrán participar en el proceso de selección para obtener la Constancia Anual 2024.

De esta manera podrán ingresar al padrón de auditores externos para el ejercicio fiscal de este año y con ello realizar las funciones para dictaminar los estados financieros, contables y presupuestales de las entidades fiscalizadas en Puebla.

Los aspirantes deberán pagar la inscripción para el proceso anual por 2 mil 110 pesos; en caso de que resulte idóneo para ingresar al padrón deberá pagar 10 mil 415 pesos.

El pago de los derechos para participar en la convocatoria será del 01 al 06 de marzo, además de entregar los registros que se encuentran en la página oficial de la ASE.

Sin embargo, aquellas personas que formaron parte de este padrón en 2023 no podrán participar este año en caso de que tengan un proceso administrativo o penal con resolución en los últimos tres años.

Tampoco podrán aspirar a esta convocatoria aquellos que actúen como asesor o perito en alguna entidad fiscalizadora en el estado, o en el caso que subcontrate a personas físicas o morales para la prestación de servicios.

Los interesados podrán conocer los resultados en la Secretaría de Relaciones Exteriores el 21 de marzo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para aquellos que hayan obtenido la constancia Anual de Auditor Externo 2024 se publicará el día 22 de marzo en la página http://www.auditoriapuebla.gob.mx (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: