• Deportes

Paul Pogba queda fuera de las canchas cuatro años por dopaje

  • Luis Camacho
El futbolista francés fue condenado por el tribunal antidopaje italiano por haber dado positivo en un test de testosterona el pasado 20 de agosto
.

Paul Pogba, quien alguna vez conquistó la Copa del Mundo con Francia en 2018, se quedará fuera de las canchas de futbol por un largo tiempo, esto después de que recibió cuatro años de suspensión por parte de la Fiscalía Antidopaje de Italia.

El tribunal ha dado ha conocer que tendrá esta sanción por el consumo de sustancias prohibidas, luego de haber dado positivo en un test de testosterona el pasado 20 de agosto en el juego entre Udinese y Juventus, equipo con el que todavía tiene contrato.

Después de la primera, volvió a dar positivo

El futbolista que permanecía suspendido cautelarmente mientras se investigaban los hechos, volvió a dar positivo en el contraanálisis que se le efectuó en septiembre, hecho que llevó a ser bloqueado su salario, valorado en 8 millones de euros hasta 2026.

Pogba arrojó una nueva sustancia Dhea

El centrocampista dio positivo de testosterona sintética, sin embargo, en la segunda muestra analizada que él mismo solicitó, arrojó una nueva sustancia de nombre Dhea, aunque el entorno del jugador declaró que provenían de un complemento alimenticio prescrito por un médico

Cabe destacar que los abogados del francés rechazaron el acuerdo de culpabilidad al tener claro que pretendían comprobar su inocencia por el concepto de no intencionalidad, lo cual impidió que recibiera una reducción del 50 por ciento en el tiempo de sanción.

Su próximo paso para apelar la decisión de la Fiscalía Antidopaje será ante el TAS de Lausana o ante el Tribunal Nacional Antidopaje de Apelación (CNA), sin embargo, su desconocimiento de las características prohibidas del producto tomado afectaría la resolución de estas.

Regresaría a las canchas con 35 años

A pesar de que su temporada 2022-23 estuvo marcada por las lesiones y problemas extradeportivos, causa que lo llevó a disputar 10 partidos, Paul Pogba podría volver a las canchas con casi 35 años de edad, un golpe que marcaría el fin de su carrera. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: