• Ciudad

Esta será la ruta y fecha de la Procesión de Viernes Santo 2024 en Puebla

  • Nancy Camacho
El comité organizador señaló que esperan la participación de 160 mil personas, lo que lo convertiría en el acto piadoso más grande del país
.

La Procesión de Viernes Santo en Puebla que se realizará este viernes 29 de marzo de 2024 a partir de las 12:00 horas por las principales calles del Centro Histórico de Puebla, en la que se espera la participación de 160 mil personas.

En rueda de prensa, el comité organizador informó que serán siete imágenes las que procesionen. De todas las imágenes, el Cristo de la Expiración que se coloca en estrado principal en el atrio de la Basílica Catedral de Puebla, se mantendrá en el mismo lugar hasta la reflexión final del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, después de las 15:00 horas.

Comentaron que se espera la participación de más de 160 mil personas, con lo que se convierte en el acto piadoso más grande del país.

Destacaron que los procesos de logística están preparados para que se realice la Procesión de Viernes Santo en Puebla, para lo cual se cuenta con la intervención de diferentes instancias de gobierno.

Enfatizaron que la Procesión de Viernes Santo debe ser un espacio de reflexión para las personas y una oportunidad para solidarizarse con quienes la están pasando por una situación difícil.

¿Qué imágenes van a procesionar?

  • La Virgen de la Soledad -Templo de la Soledad
  • Virgen de los Dolores -Templo del Carmen
  • El Señor de las Maravillas -Templo de Santa Mónica
  • Jesús de Nazaret – Parroquia de San José
  • El Señor de las Tres Caídas -Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco
  • Jesús de la Misericordia – Templo de la Compañía
  • El Santo Niño Doctor -Del Santuario de Tepeaca

Así será el recorrido

La Procesión de Viernes Santo en Puebla por Semana Santa 2024 iniciará en al atrio de la Catedral de la ciudad, ahí se prevé el encuentro de las imágenes con sus respectivas cofradías a partir de las 10:30 a 11:30 horas.

El recorrido iniciará en punto de las 12:00 horas, sobre la Catedral de Puebla en donde el arzobispo de Puebla dará su primera reflexión.

Los contingentes procesionarán sobre la calle 16 de Septiembre hasta el Zócalo para dar vuelta al oriente por la avenida Juan de Palafox y Mendoza, luego doblarán hacia la avenida 2 Norte hasta la 4 Oriente, para retornar hasta la 11 Norte y llegar al "Gallito", sobre la 11 Sur y Reforma.

Después del segundo mensaje del arzobispo, continúa por avenida Reforma hasta el Zócalo y por la 16 de Septiembre al atrio de la Catedral, arribando alrededor de las 15:00 horas, donde se dará la bendición y concesión de indulgencia plenaria.

Una vez concluido el recorrido se hará la despedida de las cofradías para que las imágenes regresen a sus templos. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: