• Municipios

Priistas y panistas de Izúcar renuncian a sus partidos; acusan imposición

  • Ernesto Álvarez
En la Plaza Principal de Izúcar, panistas y priistas se despojaron de sus vestimentas con logotipos partidistas
.

Militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Izúcar de Matamoros renunciaron a sus respectivos partidos en protesta por la designación de Lorenzo Suárez Estrada como candidato tricolor a la alcaldía, pues consideran que se trató de una imposición.

Ante el monumento de  Mariano Matamoros y Guridi, en la Plaza Principal, panistas y priistas se despojaron de sus vestimentas con logotipos partidistas, afirmando que se trató de un día triste para el tricolor.

El exfuncionario Bernardo Emilio Morales Vargas acusó a la dirigencia estatal priista y al aspirante Eduardo Rivera de saber que la “designación de Suárez Estrada es una imposición, como sucedió hace tres años, cuando alrededor de 4 mil 200 militantes abandonaron al PRI con la sabida derrota en las urnas, advertencia que fue comunicada”.

Recordó que fungió como funcionario en ayuntamientos pasados priistas e inició en el Movimiento Territorial creado por Luis Donaldo Colosio; además, se inscribió internamente para la candidatura priista en Izúcar.

Por su parte, el dirigente municipal priista, Rogelio Miguel Sánchez de Jesús, presentó su balance de actividades de un año al frente del PRI mientras el secretario del PAN-Izúcar de Matamoros, Cristián León, anunció su decisión de “abandonar el PAN junto con integrantes del comité municipal”.

Aunque Morales Vargas deseó suerte al candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, recalco que en breve anunciarán “qué decisión y rumbo adoptaremos, pero no seremos más cómplices de este proyecto político en el PRI, donde muchas figuras han renunciado por la destrucción que está haciendo Alito”. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: