• Ciudad

Gobierno de Puebla atenderá problemática de transporte en San Andrés Azumiatla

  • Nancy Camacho
El secretario de Gobernación, Javier Aquino, informó que con el secretario de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, mantuvo mesas de trabajo con los concesionarios de la Ruta Verde S5
.

El Gobierno de Puebla buscará acciones que permitan atender la escasez de la Ruta Verde S5, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, ubicada al sur de la capital poblana.

Lo anterior, después de que este medio dio a conocer la problemática que existe en Azumiatla, ya que los habitantes se han visto obligados a salir de sus hogares con hasta 2 horas de anticipación para poder alcanzar el transporte público, que en su mayoría transita saturado.

En respuesta a estas inquietudes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, informó que en conjunto con el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, se mantuvo mesas de trabajo con los concesionarios de la Ruta Verde S5 con el fin de llegar a una solución.

Aseguró que el Gobierno de Puebla se compromete a brindar una pronta solución a esta problemática que afecta la movilidad a más de 11 mil habitantes de San Andrés Azumiatla.

“Buscamos alternativas para dar solución a la problemática que existe en torno al transporte en San Andrés Azumiatla, por lo que este día junto con el secretario del Transporte Omar Álvarez Arronte, mantuvimos una mesa de trabajo con un grupo de Antorcha Campesina a fin de llegar a una pronta solución”, escribió el secretario de Gobernación a través de su cuenta de X.

Esta situación fue expuesta el pasado 22 de febrero en e-consulta, pues el problema del transporte público está afectando de manera cotidiana a la comunidad, que exige un mejor transporte, pues desde hace años hay insuficiencia, incumplimiento de horarios y camiones en mal estado, que ponen en riesgo la integridad de las personas.

El problema en la mencionada junta auxiliar empezó a empeorar a finales del mes de diciembre de 2023, pues de acuerdo con los habitantes la Ruta Verde S5 decidió dividirse en dos grupos “el pueblo” y los de “don Cuco”, y pelear el pasaje en la zona.

El dueño de la Ruta Galgos del Sur, Ángel de la Sierra, alias don Cuco, explicó en entrevista para e-consulta que previo al conflicto sus unidades venían trabajando con Sociedad Cooperativa de Autotransportes Puebla, Azumiatla, Tecola y Anexas SCL; sin embargo, se opusieron a la regularización que les pidió la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT). (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: