• Ciudad

Retomarán prueba piloto de peatonalización de Los Sapos y barrio de Santiago

  • Nancy Camacho
Ahora será este jueves 22 y sábado 24 de febrero; estaba planeada para el sábado 17 de febrero, pero se suspendió a causa de las malas condiciones del clima
.

La prueba piloto de peatonalización en la zona de Los Sapos y el barrio de Santiago será retomada este jueves 22 y sábado 24 de febrero, informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que dicha prueba estaba planeada para el sábado 17 de febrero, pero se suspendió a causa de las malas condiciones del clima.

"El día jueves, como ya lo hemos anunciado en diferentes medios, será la prueba de urbanismo táctico en el barrio de Santiago y también en la zona de Los Sapos, en ambos puntos nos hemos sentado con vecinos, con locatarios para platicar sobre la prueba", mencionó.

Vázquez Cruz añadió que como cada proyecto que implementa el Ayuntamiento siempre habrá alguna inconformidad por parte de vecinos y locatarios; sin embargo, con estás pruebas de urbanismo táctico servirá para socializar el tema.

Para el caso del barrio de Los Sapos, dijo que es una prueba para la consolidación del programa de la red peatonal del Centro Histórico y la pacificación entre automovilistas.

Indicó que estará cerrada la 3 Oriente desde la 6 Sur hasta el bulevar 5 de Mayo, así como la 6 Sur entre la 3 y la 5 Oriente. En el callejón de Los Sapos se busca darle prioridad peatonal, así como criterios de sustentabilidad, eficiencia, inclusión, comodidad y seguridad, por lo que se mantendrá cerrada a la circulación vehicular.

Las vías alternas que podrán ser utilizadas serán la avenida Reforma, el bulevar 5 de Mayo, así como las calles 5 Oriente-Poniente, 7 Oriente, 11 Oriente y 4 Sur.

Mientras que en el barrio de Santiago estará cerrada la 21 Sur entre la 9 y la 13 Poniente, así como en la 11 Poniente entre la 19 y la 21 Sur, mientras que las vías alternas que se pueden utilizar son la avenida Juárez, 25 y 23 Sur, 15 y 17 Poniente, así como la 19 Sur. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: