• Gobierno

Harán plantón en Central de Abasto por construcción de distribuidor vial

  • Nancy Camacho
El próximo martes 20 de febrero, los comerciantes y bodegueros realizarán la protesta luego de que sus ventas se han visto afectadas por la ejecución del proyecto
.

Comerciantes y bodegueros de la Central de Abasto del municipio de Puebla acusaron falta de socialización por parte del gobierno de Puebla para la ejecución del distribuidor vial sobre la Vía Corta a Santa Ana, por ello, realizarán un plantón el próximo martes 20 de febrero debido a que sus ventas se han visto afectadas en los últimos meses.

El pasado 7 de diciembre del 2023, el Gobierno del Estado arrancó la construcción del nuevo distribuidor vial de la Central de Abasto, el cual tiene como objetivo ofrecer una movilidad fluida a los más de 30 mil automovilistas que circulan diariamente por la carretera federal Puebla-Belén, Tlaxcala.

De acuerdo con el proyecto, la intervención tendrá un costo de 392 millones 735 mil 255 pesos y se espera que la obra esté concluida en un periodo de ocho meses, es decir, para julio de este año.

El proyecto contempla un paso superior vehicular con tres carriles por sentido, acotamientos internos como externos, acceso de entrada a la Central de Abasto y vialidades laterales con dos carriles por sentido.

Ante esto, el Consejo General de la Central de Abasto expuso a través de un comunicado que desde hace meses han solicitado a las autoridades una mesa de diálogo para abordar algunos temas que les han afectado tras el inicio de los trabajos.

comunicado_del_consejo_general_de_la_central_de_abasto_respecto_al_planton_del_proximo_20_de_febrero.jpg

Entre sus peticiones está que se realicen las acciones necesarias para evitar el caos vial tanto en la periferia de la Central de Abasto, como al interior de ésta, pues la construcción está bloqueando por completo las entradas y salidas de la actividad comercial que ahí se desarrolla.

Sin embargo, no se ha tenido una respuesta por parte de las autoridades, pues la dirección general del gobierno del estado no atendió al Consejo General, por tal motivo realizarán dos acciones.

La primera será enviarle un escrito al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina el próximo lunes 19 de febrero y la segunda será la detención de los trabajos de la obra en la Vía Corta con el apoyo de todos los bodegueros para el 20 de febrero.

“Por lo anterior y con la finalidad de hacer una protesta por la falta de intervención de las autoridades correspondientes, les convocamos a realizar un plantón sobre la vía corta a Santa Ana a la altura del puente peatonal el próximo martes 20 de febrero, en punto de las 11:00 horas”, se lee en el desplegado.

Expusieron que tras la realización de la obra han tenido pérdida de clientes y caída en las ventas, debido a su falta de previsión e intervención oportuna de las autoridades estatales. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: