• Sociedad

PAN busca condicionar liberación de exedil de La Resurrección: consejero indígena

  • Nancy Camacho
Máximo Cuatlaxahue afirma que el dirigente municipal del blanquiazul, Jesús Zaldívar, promete la liberación del exedil a cambio de apoyar la campaña de Eduardo Rivera
.

Máximo Cuatlaxahue Santamaría, consejero indígena de La Resurrección, acusó al dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, de condicionar la liberación de Adolfo N, exedil de esa junta auxiliar a cambio de que apoyen la campaña de Eduardo Rivera Pérez.

En noviembre de 2023, el exedil de La Resurrección y Adrián N y Jehu N, habitantes de La Resurrección, fueron detenidos después de participar en una protesta en el Palacio Municipal, para expresar su inconformidad por la clausura de establecimientos. Después fueron vinculados a proceso para que se les investigue por el delito de lesiones, robo agravado, motín y daño a propiedad ajena.

En rueda de prensa, Cuatlaxahue Santamaría explicó que Zaldívar Benavides les ofreció plazas en el Ayuntamiento de Puebla a los familiares de los detenidos, además de pagar los daños causados en el Palacio Municipal y liberar a los tres aprehendidos.

“Están negociando en lo oscuro, ofreciendo meter de La Resurrección en la nómina para que las cosas se calmen” dijo Máximo Cuatlaxahue.

El consejero indígena mencionó que incluso fue amenazado con liberarle una orden de aprehensión en su contra, además de otra más para el juez de Paz, Juan Pérez Pérez, y Alejandro Pérez Pérez, exedil de La Resurrección.

Señaló que el PAN sólo quiere terminar con el movimiento indígena de La Resurrección de cara al proceso electoral, pues en muchas ocasiones han externado ser víctimas de extorsión y acoso por parte de las autoridades municipales. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: