• Gobierno

No habrá bloqueo carretero en Puebla; Segob y Amotac acuerdan suspender paro

  • Itzeli Zamora
El paro nacional està pactado para dar inicio a las 8:00 horas de este jueves a lo largo del país; sin embargo, los puntos donde se realizaría en Puebla permanecerán abiertos a la circulación
.

En Puebla no habrá bloqueos carreteros ante el llamado a un paro nacional convocado para este jueves 15 de febrero por parte de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) lograron acuerdos con el delegado de Amotac en el Estado, Andrés Martínez, para evitar cierres viales antes de que el paro nacional diera inicio.

La Segob informó que a través de mesas de trabajo entre dependencias municipales, estatales y federales y representación de transportistas lograron acuerdos para no bloquear carreteras en la entidad poblana.

El titular de la dependencia Javier Aquino Limón aseveró que a través del diálogo se pueden lograr acuerdos, por lo que confió que esta mesa de trabajo logre mantener el orden y generar acciones en beneficio de este sector.

"Esperemos todo fluya de la mejor manera y reiteramos que para el @gob_puebla encabezado por @sergiosalomonc el diálogo es prioritario. ¡Excelente día!", compartió en redes sociales.

No obstante, los transportistas adheridos a la Amotac continuarán con la logística para este jueves y se concentrarán en puntos estratégicos entre las 8:00 y 10:00 horas, pero sin bloqueos carreteros, pues sólo realizarán recorrido en las vialidades.

Los puntos a los que fueron convocados los transportistas en Puebla son:

En la Autopista Puebla—Córdoba, a la altura del entronque de Acatzingo

La Vía Corta a Santa Ana, frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, en San Pablo del Monte

Carretera Federal México—Veracruz, a la altura de El Seco

En la autopista Virreyes—Teziutlán, en Teziutlán

El Paro Nacional de Transportistas se llevará a cabo de manera simultánea a lo largo del país este jueves 15 de febrero, empezando a las 8:00 horas.

Esta manifestación en la que participarán agremiados de la Amotac tiene la finalidad de exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad ante los robos al transporte de carga y extorsiones en vialidades del país. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: